Firmando por la paz...

Hablando de café con aroma de mujer...
La otra noche fui con mi novia Daniela a un Sanborn's a tomar un café y un pie de zarzamora y al pagar en la caja vi la urna esa de "Escribe tu firma en un papel en blanco" y una señora fodonga escribiendo que quiere paz en Chiapas.

No puedo creer que el gobierno federal gaste tanto dinero en esta campaña de "Unidos por la paz" y hacer tanta faramalla como si con eso consiguieran firmar un acuerdo con los zapatistas.

Los mismos zapatistas ya dijeron que la paz no se va a firmar ni en el Estadio Azteca, ni con 200 millones de firmas. La paz se pactará en San Cristobal cuando el Ejecutivo Federal acepte respetar los acuerdos de San Andrés.

Este teatrito de unir televisoras, hacer un concierto en el Azteca, (que por cierto, el logo es un híbrido del logo de Woodstock y el Live Aid con todo y su "peace and love") es para manipular masas, ya que Fox no puede cumplir su promesa de campaña de resolver lo de Chiapas.
En lugar de apaciguar al ejército zapatista, con sus comentarios y acciones los ha revivido y hecho más rebeldes.

Marcos mismo ya negó que se firmará la paz en el D.F y que el EZLN está en choque con el gobierno de Fox por haber tenido las mismas respuestas que el gobierno zedillista.

Fox sabe que esto va para largo y que si no pudo resolverlo en 15 minutos, si sigue usando la misma estratégia de Zedillo, el EZLN seguirá por lo menos otros 6 años.

En campaña Fox gritaba "Despierta México!", pero ahora que el asunto se pone candente, los quiere dormir con sus shows y la gente firme y firme hasta en el papel de baño como si con eso consiguiera algo.
Qué bonito es el showbusiness de Acción Nacional Incorporated.

Si quieren ir a ver a Jaguares y Maná en el Azteca, vayan por el gusto de ir. No por querer solucionar el país a base de espectáculos.

Comentarios

Entradas populares