Review - Gilby Clarke, Eric Singer & Stefan Adika en el Bulldog Cafe


Jueves en la noche y la banda ya estaba llenando el Bull y en el lugar estaban poniendo videos de MTV mientras yo me aventaba una chela.
Al ritmo de Evanescence, J.Lo, P.O.D., Thalia, Qbo, Papa Roach y Nelly (entre otras mezclas rudas por el mal gusto del dizque DJ), la gente iba agarrando posición para ver al los ex-integrantes de bandas de renombre en aquellos años 80s (Guns n' Roses, L.A. Guns y Kiss).

El caso es que llegó el grupo abridor. Unos güeyes llamados 'Yama' que se la rifaron chido.
El vocalista se movía de un lado a otro, brincaba y madre y media como si ellos fueran la banda estelar. Solo le faltó gritar: "Gracias, México!!"

Al terminar esos güeyes (que eran algo así como una versión de Godsmack con influencias de la vieja escuela del metal) en el lugar se escuchaban rolas de aquellas de late 80s - early 90s (léase Skid Row, Mr. Big, Slaughter, Ugly Kid Joe).

Despues vino el turno de los esperados. La banda ya quería ver a Gilby tocar su lira.
Tocaron temas de los Rolling Stones como Wild horses y Dead flowers (que a la mitad de la canción le metieron 'Used to love her' de Guns n' Roses). También tocaron un par de temas de Kiss, Bob Dylan y un par de rolas de los discos de Gilby como Tijuana Jail y Cure me or kill me del Pawnshop Guitars. De hecho al terminar la de Cure me..., hizo una improvisación en la guitarra muy chida que terminó haciendo los primeros acordes de My Michelle (que no la tocaron completa). La unica rola completa de Guns n' Roses fue It's so easy.

Fue muy divertido ver a estos rucos tocar en el Bull, me cae que Stefan Adika (Bajista de L.A. Guns) es un clásico gringo naco. Panzota chelera, una gorra que le quedaba chica, las greñas grasosas y mascando chicle como tortillera. Bien podría pasar como pariente de Homero Simpson o de Al Bundy de 'Married with children'.

Un punto alto de la noche fue su versión de Come Together de los Beatles que sonó como tocada en el mismísimo paraiso. Chingón. El show terminó con "Rock n' Roll all night" de Kiss después de que Eric Singer tocara un muy buen solo de batería.

Antes de despedirse, Gilby comentó que Steven Adler fue el que le dijo que viniera al DF y prometió que cuando él regresara a Hollywood iba a decirle a sus cuates que vinieran para acá.

Por lo pronto viene L.A. Guns al Hard Rock Live! el proximo 13 de diciembre.

Me cae que tenía mucho tiempo que no me divertía tanto en un antro.
Que buen show!

Comentarios

Entradas populares