Review - The Mars Volta y A Perfect Circle en El Paso, Texas


The Mars Volta y A Perfect Circle
27/marzo/2004
Don Haskins Center
El Paso, Texas, USA

Por: Carlos AD
Pues bien, he aquí un recuento de lo que ocurrió el sábado pasado, un día cualquiera de no ser porque una de las pocas bandas que han hecho música interesante en esta frontera, se presentó por primera vez en su tierra ante un público digamos medianamente grande.

Los hueyes en cuestión son The Mars Volta, que subieron al escenario en punto de las 8:00 y en chinga se arrancaron con el primero de tan sólo tres temas que tocarían: "Roulette Dares (the Haunt of)", una versión que en sus cerca de quince minutos de duración serviría para demostrar que son músicos de primer nivel.

El sonido era mucho más crudo de lo que se percibe en las versiones de estudio, y eso ayudó a que la audiencia más joven se desinhibiera pronto y comenzara a saltar y echar desmadre. Por cierto que había un chingo de chavitas muy sabrosas, hacía mucho que no disfrutaba de tal espectáculo de carne fresca.

Al término de "Roulette..." el Zavala se tiró un verbo de lo emocionados que estaban de tocar en El Paso frente a viejos amigos blah, blah, blah y se siguieron con "Cicatriz ESP" en honor al Jeremy Ward, que caducó el año pasado según palabras del huey este. Este vino a ser otro tema de quince o veinte minutos, y lo que me llamó la atención es que es la primera vez que veo a la raza joven prestarse a esas ondas de "arriba esas palmas". Al punto que el pilero dejó de tocar y el resto de la banda siguió tocando al ritmo de los aplausos, me sentí de vuelta en los ochentas, un pedo "Run to the Hills" o algo así jajajaja!

La última canción fue "Drunkship of Lanterns," en ésta el Zavala rindió un pequeño homenaje a U2 al tocar una breve pieza que no recuerdo como se llama (se nota que no soy fan).

Y así sin más, estos cabrones se retiraron del escenario, sin encore y con una actitud punketa de "nos vale verga si aplauden o no, ya nos vamos".

Para las 9:30 el recinto ya albergaba a unos 5,000 asistentes, fue entonces que A Perfect Circle hizo su aparición. Como de esos hueyes no soy fan, pues lo único que les puedo decir es que la actuación del Maynard dista mucho de la chingonería de performance que se avienta con Tool, el James Iha se veía bien putote y los demás músicos son de los más pinche intrascedentes (no tanto como Monroy pero de todos modos un chingo).

De las rolas meadas que les conozco tocaron "The Pet", "Weak and Powerless", "The Package" y "3 Libras" (que no 21 gramos) y "Judith".

Comentarios

Entradas populares