Review - Les Luthiers en el Gran Rex


Les Luthiers
Mayo/2004
Teatro Gran Rex
Buenos Aires, Argentina

Por: Prospero SG

Después de una semana de espera, por fin pude asistir al espectáculo en vivo de Les Luthiers, que presentaban: "Las obras de ayer, el refrito"

Se trata de una antología seleccionada entre las mejores piezas escritas e interpretadas por el prestigioso grupo durante su triunfal carrera.

En "Las Obras de Ayer" desfilaron desde clásicos de hace 25 años de "Mastropiero que Nunca" hasta éxitos de espectáculos más recientes como "Unen Canto con Humor" y "Todo Por Que Rías", pasando por los momentos más cómicos de "El Reír de los Cantares", "Por Humor al Arte" y "Grandes Hitos".

El objetivo es concentrar en una misma entrega lo más destacado del repertorio de Les Luthiers, una garantía de carcajadas sin pausa, las músicas más diversas, destreza teatral, refinada crítica y siempre ese humorismo brillante que les ha ganado la admiración de todos los públicos de habla hispana del mundo.

El setlist fue el siguiente:
1. El sendero de Warren Sánchez (Salmos sectarios)
2. La balada del séptimo regimiento (Canciones en el frente)
3. El explicado (Gato didáctico)
4. Pepper Clemens sent the messenger, nevertheless the reverend left the herd (Ten step) ésta con una parte de piano a 6 manos 6.
5. quien conociera a María amaría a María (Canción con mimos)
6. San Ictícola de los peces (Tarantela litúrgica)
7. La hora de la nostalgia (Diez minutos de recuerdos)
8. Cantata del adelantado don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió(Cantata)

Con este tema finalizaban su actuación, sin embargo el público no dejó (dejamos) de aplaudir, lo que hizo que regresaran para interpretar y cerrar con "Los jóvenes de hoy en día"
Una gran actuación, con un excelente uso de los mínimos recursos requeridos cuando hay talento, voz, mímica, manejo de luces y la ejecución impecable de instrumentos, desde los tradicionales hasta los de su invención.

Comentarios

Entradas populares