Asesinan a Dimebag Darrell en Ohio, USA

Por lo menos cinco personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas en un tiroteo de un club nocturno en Columbus, Ohio, Estados Unidos en la noche de ayer.

Segun el reporte inicial de la cadena de television de Columbus WCMH, dos miembros de la bandad de Heavy Metal DAMAGEPLAN fueron asesinados, incluyendo a Dimebag Darrell, ex-guitarrista de PANTERA. El nombre del otro integrante todavía no iba a ser revelado.
Con forme pasaban las horas, se confirmó que ningún otro miembro de Damageplan había fallecido (aunque algunos rumores señalaban la muerte de Vinnie Paul).
El asesino también murió en la escena gracias a la reacción de la policía.

Poco tiempo después de que el grupo subiera al escenario y comenzara a tocar su primera canción, un hombre repentinamente entró al escenario y comenzó a disparar. Algunas personas del público creían que el hombre armado era parte del show hasta que vieron caer a Dimebag Darrell.

Testigos aseguran que disparó varias veces a la banda, primero contra dimebag y luego apuntó contra Vinnie. Posteriormente desde el escenario comenzó a disparar hacia la audiencia.

Alrosa Villa es un club nocturno del norte de Columbus al que asisten jóvenes y adultos que les gusta ver bandas de Rock y Heavy Metal en vivo.

El asesino identificado como Nathan Gale, de 25 años, murió de un impacto de bala de un policía que entró al lugar después de haber recibido un reporte del número de emergencia 911.

Jeff Thompson de 40 años y parte del staff de Damageplan también fue asesinado en el ataque de Nathan Gale.


La comunidad metalera está de luto y comenzaron a llegar las impresiones de varios colegas:

Tim "Ripper" Owens - Vocalista de Ice Earth, ex-Vocalista de Judas Priest
"Hey, solo quiero decir que Dime era un tipo genial y un sorprendente guitarrista! Realmente lo extrañaremos! Me hacía reir cuando él me veía en el backstage y me gritaba 'Ripper' con una voz alta y melodiosa, como cantando que me hacía brincar! Él y su hermano siempre me han dado respeto. Se lo mucho que él fue fan de Judas Priest y de Rob (Halford). Los rumores acerca de que él y yo estabamos trabajando en algo juntos fueron los mejores rumores que había escuchado acerca de mi! Siempre quise trabajar con Darrell y siempre estuve esperando por esa llamada! Dimebag, te amamos, hermano y siempre te extrañaremos!"

Dave Mustaine - Guitarrista y Vocalista de Megadeth
"No hay nada nuevo que pueda decir de él que no haya dicho la comunidad metalera anteriormente y lo que dirán personas más cercanas a Darrel que yo, pero sabiendo que fue asesinado esta noche, quisiera agradecer y recordar a Darrell por su maravillosa vida y el regalo que compartió conmigo y con otros afortunados. Rezo por la familia y amigos de Darrell. Especialmente por su salud, su paz y el que puedan encontrar resignación y entendimiento ante esta tragedia. Quiero mandar mis sinceras y profundas condolencias a la familia Abbott, a los amigos de Darrell y a los fantasticos fans de PANTERA y DAMAGEPLAN al rededor del mundo. No debemos de olvidar su vida, su don, su genio, su estupenda personalidad y el legado que dejó para que lo recordemos. Darrell: te veré en el cielo y yo, como muchos otros, te amamos hermano. Te extrañaremos."

Ozzy Osbourne
Dimebag era uno de mi queridos amigos. Me siento realmente triste. No puedo entender porqué alguien haría esto. PANTERA ha estado de gira conmigo muchas, muchisimas veces. Siempre me acuerdo de la guitarra con su firma que me regaló en mi fiesta de cumpleaños. Cuando cumplí 50. Mi corazón es para la familia de Dime, sus fans y todas las victimas inocentes que fueron asesinadas en esta insensible tragedia. Simplemente es terrible, terriblemente triste."

Lars Ulrich - Baterista de Metallica
"Esto es increible. Estar aquí sentados y hablar de Darrell en tiempo pasado se ve tan mal, tan injusto, ni siquiera se que decir. Mi corazón es para Vinnie, para sus familias, para los otros miembros de la banda y para las familias y amigos de las otras personas que fueron asesinadas o heridas en este jodido e insensible acto de egoísmo y estupidez. (...) Mucho amor y respeto y agradecimiento por dejarme ser parte de su vida y se que ahora se está divirtiendo con Bon Scott, Keith Moon, John Bonham, Jimi (Hendrix), Cliff Burton, y todos los demás musicos y tipos problematicos que se fueron prematuramente."

Comentarios

Entradas populares