Review - Coachella 2006


En esta ocasión traemos una colaboración. El texto es íntegro y sin moverle nada, así que nos deslindamos de todas las faltas gramaticales y de ortografía. :p


Por: Aksel Zaid

Día 1
Acampamos y nos juimos a desayunar, bañar (si, me bañé todos los días!!!!!!!!!!!) y a que el Ramón comprara nueva ropa (porque perdió su maleta, que luego recuperó).
Ya entramos al concierto como a las 2:30 y llegamos de lleno a ver a Perry Farrell, que estaba tocando con los Hybrid, estuvo muy chido, sonaba medio electronicón, pero el DJ Peretz le daba un toque muy alternativo, cuando terminó eso, Ramón y Reza se quedaron jetones en el pasto y una vieja Canadiense nos llego a pedir mota, seguramente creyó que eramos Colombianos, o Holandeses que es más seguro.
De ahi nos movimos a ver a los Zutons que me sorprendieron, traen una onda medio rockabilly, medio garage, medio surf, bastante interesante.
Tomamos como chorrocientas botellas de agua y nos lanzamos a comer pizzas del tamaño de tres rebanadas de aqui, estaban buenonas.
Clap Your Hand Say Yeah! fueron los siguientes que vimos y la verdad como que no prendieron casi nada, la gente después de dos rolas se iba yendo y después de como 5, nosotros hicimos lo mismo, si decepcionaron, son de esos grupos que suenan mejor en disco que en vivo.
Conseguimos los brazaletes tan ansiados para poder tomar chela (que como no habiamos llevado IDs no habiamos podido sacar, pero ya saben el ingenio del mexicano) y entramos al Jardin de Chela, nomás para espantarnos por el precio de una Heineken caliente y chiquita a 7 Dolarucos, compramos una nomás para ver a que sabia la chela de 7 Dlls y que creen, sabe a mierda...
Vimos (mas bien oimos, porque ni nos levantamos) a My Morning Jacket y si bien es uno de mis actuales grupos preferidos, no fue la grán cosa, me latió oir las rolas del nuevo disco, pero las de los otros están de hueva.
Ahi nos separamos del Reza, que se lanzó a ver a no se quién chingados y Ramón y yo nos fuimos a ver a Sigur Ros, que fue la sorpresa del Festival, digo ya los habia escuchado, pero no me imaginé que fueran TAN buenos, me latieron mucho, son de los mejores en la onda melancólica, depresiva, lo que quiso hacer Radiohead con sus últimos discos y no le salió, por ahi si tienen algo de ellos, rolenlo no?
Después yo me largué sólo a ver a los Eagles of Death Metal (aunque en la espera me toco ver un rato de Demian Marley (hijo de Bob) y´toca bastante bien tanto sus propias rolas como las de su padre), de los EofDM ya sabia que iba a estar chingón y no me defraudaron ni tantito, Dos baterias, una la tocaba Josh Homme, en la otra una chava que se parecia a Pink. Dos guitarras, una metalera y otra rockerona, y un bajista con facha de Trent Reznor. Tocaron rolas del nuevo disco que no habia escuchado y que me latieron más que las del anterior. El vocalista Jesse Hughes es de lo más cagado y como dato curioso: los presentó Danny Devito...
Como vi a los EofDM de muy cerca, terminé cansadisimo y llegué a ver a Depeche Mode con ganas de ya irme a dormir, no me gustó nada, me aburrió mucho que tocaran casi puras rolas nuevas (malas a mi gusto además) y que las rolas conocidas sonarán ya viejas, no como sonaban en el 101. Me reencontré con la banda (R y R) y fuimos a ver a Daft Punk, ya bastante cansados y con sueño pero muy entusiasmados, los franceses de DP también me sorprendieron, prendieron un buen y tando visual como auditivamente fue una experiencia bastante chida. Acabando ellos, nos fuimos a jetear y caimos en 5 segundos...

Dia 2
Nos levantamos tarde, fuimos por chelas al Wal-Mart, que fueron como 6 dolares pero de un Six, que diferencia y aparte eran Red Hook, nos las tomamos en el estacionamiento y ya entramos al concierto como a las 2:00pm.
Primero vimos a los Amigos Invisibles, no les traia muchas ganas pero tocaron chido, los gabachillos y gabachillas movian la cabeza y la patita sin tener ni idea del ritmo, como sea entretuvieron lo suficiente, aunque me extraño que estuvieran en el escenario principal.
Nos quedamos ahi a ver a los Magic Numbers, que como deben saber son unos músicos de "mucho peso" en la escena musical, tocaron muy bién estabamos muy cerca y lo disfrutamos un buen, buen set, buenas rolas y como dijo Ramón si se hubieran dejado barba las chavas del grupo, serián todos igualitos...
De ahi nos fuimos a echar, a dormir, a quitarnos el maldito calor y a tramar, mientras oiamos a varios grupos def fondo (Matisyahu, Minus The Bear y Bloc Party)
Ahi yo ya no podia aguantarme más, mientras los demás se fueron a ver a Madonna, pasando por Paul Oakenfold, decidí ir a apañar lugar para ver a Tool, a las 7pm (4 horas antes de que tocaran) me fui al escenario principal, pero antes me sonaba una canción que se oia a lo lejos, era Sweet Trouble Soul, de stellastar*, me quedé a verlos y me gustó lo suficiente para quedarme unas cinco rolas (aunque nunca escuche la de My Coco)
Los Yeah Yeah Yeahs, fueron los siguientes que vi, me arrepentí de no haber ido cuando vinieron porque la verdad tocan muy chido, Karen O tiene presencia en el escenario como pocas, y las nuevas rolas suenan muy bien.
A Massive Attack nunca les he agarrado bien la onda, pero no me aburrieron al contrario, mientras me iba haciendo más y más hacia adelante, disfrutaba musica electrónica bien hecha.
Para terminar TOOL, despúes de años y años de espera, Todo, todo valió la pena (sonó medio Faitelson)
No traian gran cosa de escenario y nunca hubo luz sobre ellos, pero no sabría expresar el sentimento que sentí al momneto de escuchar la voz de Maynard James Keenan diciendo "Good Evening Hippies, I Smell Patchouli" y el primer acorde de Stinkfist, se me hizo un nudo en la garganta.
El setlist fue:
1.Stinkfist,
2.The Pot (la primera vez que tocan esta canción, otro maldito nudo en la garganta),
3. Forty-six & two,
4.Jambi (el ebrik se habria cagado)
5.Schism,
6.The Patient (con su intro Eon Blue Apocalyse alargada),
7.Sober,
8.Lateralus,
9.Vicarious
10.AEnema (lagrimita)

Sin duda lo mejor que he visto en mi vida fue este concierto de Tool, tienen todo, estilo visual, musicos virtuosos, todo lo que cualquier grupillo nu-metalero de cuarta solo puede soñar.
Acabando Tool, nos fuimos a jetear y al otro día fuimos a conocer Los Angeles, Beverly Hills y Hollywood incluidos.

Comentarios

Entradas populares