Se nos fue James Brown

Pues si... el grande del Soul mundialmente conocido por bailar y gritar a ritmo de "I feel good" fallecio el dia de hoy.

Esta es la nota publicada por El Universal Online:

James Brown, conocido en el mundo entero como el padrino del soul, murió hoy en la ciudad estadounidense de Atlanta a consecuencia de las complicaciones presentadas por una neumonía severa, informó Frank Copsidas, agente del músico.

El fallecimiento de Brown, de 73 años, ocurrió a la 01:45 hora local (06:45 GMT) en el Emory Crawford Long Hospital, donde ingresó la víspera a consecuencia de complicaciones respiratorias provocadas por un cuadro de neumonía severa, indicó Copsidas.


El agente de uno de los pioneros musicales de Estados Unidos, quien comenzó su carrera en un grupo musical en 1953, explicó a la prensa que Brown no había sido ingresado a la unidad de cuidados intensivos.


Charles Bobbit, amigo fraterno y compañero del creador de canciones como "I Got You (I Feel Good)", "Papa's Got a Brand New Bag", "Please Please Please" y "Living in América", permaneció junto al músico hasta el momento de su deceso, indicó el representante.


Algunos de los familiares del músico ya fueron informados del fallecimiento, agregó Copsidas.


Brown era originario Augusta, Georgia, donde nació el 3 de mayo de 1933 en el seno de una familia pobre que vivía en la periferia.


Además de ser considerado como el padre del Soul, combinación y unión de estilos y subestilos como el gospel y el R&B, Brown contribuyó a sentar las bases de ritmos como el rap, el funky o la música disco.


Su sentido innovador del ritmo convirtió a Brown en uno de los músicos estadounidenses con mayor influencia de la década de los 50, junto con personalidades como Elvis Presley y Bob Dylan.


Grandes artistas como Mick Jagger, Michael Jackson y David Bowie, han reconocido que el músico afroamericano, cuyo nombre era James Joseph Brown, ha sido una gran inspiración en sus carreras.

Comentarios

Entradas populares