Pues ya se acabo 2007

Como cada año, todo mundo saca su top 10 y Deimos 101 no podía ser la excepción así que aquí les van mis tres favoritos discos de 2007:



1. Sixx AM - The Heroin Diaries


Proyecto alterno de Nikki Sixx (Motley Crue), Dj Ashba y James Michael.
Este disco funciona como soundtrack del libro "Heroin Diaries" de Nikki Sixx y resulta ser una agradable sorpresa. Un rock actualizado y radiable sin perder la esencia hard rockera punkie que caracteriza los proyectos de Sixx.
Dj Ashba es un muy buen guitarrista y un placer al verlo en vivo.
James Michael da un toque actual y aunque me he encontrado a un par de personas que me han dicho que su estilo vocal les recuerda a Nickelback, creo que Michael tiene varias ventajas en cuanto a lírica, musicalizacion, proyección...
Hasta este momento se han desprendido dos sencillos: Life is beautiful y Accidents can happen, ambos tracks con video que podría asegurar que si MTV todavía transmitiera rock como solía hacerlo, estos serian unos hits.
Lo único que en la primera escuchada me saltó del canal fueron los versos de Pray for me que son muy del estilo de Interpol o She wants revenge, pero después gusta mas y mas.
Intermission es como el intermedio a la mitad del disco y junto con Life after death, se me figuro a la onda circense que traía Sixx con Motley Crue en el Carnival of Sins Tour.
Tomorrow y Heart failure son dos tracks del corte de rock duro joven y actual que bien podrían parecer salidos de algún soundtrack de Smallville.
Las armonias, las ejecuciones y las letras están de primer nivel y aunque no sea un disco estrictamente pesado, es una excelente placa que vale la pena ser escuchada.



2. Sebastian Bach - Angel Down


Una muy grata sorpresa!
Este disco es un deleite desde el primer track hasta el ultimo.
Desde la primera vez que lo escuche he dicho que esto es lo mejor que ha hecho Sebastian Bach desde Slave to the grind (1991).
Con una gran alineacion de lujo, el album recorre diferentes matices aunque siempre con el sello de Bach.
La rola que da nombre al disco esta pesadota y se le nota la influencia que le meten Steve DiGiorgio (bajo) y Metal Mike (guitarra) que arrastran de sus otras bandas (Testament, Sadus, Painmuseum...).
Trae tres rolas en las que coopera Axl Rose y para mi la mejor lograda fue el cover que hacen a Back in the Saddle de Aerosmith. Le dieron un toque propio, nuevo y heavy.
El disco trae un par de baladas. Una muy del estilo clasico a-la-Skid Row de principios de los 90s muy pegajosa y rica. La otra es mas al estilo de Def Leppard pero con una ventaja: la voz es la de Bach.
La bateria de Bobby Jarzombek (Halford, Painmuseum...) se escucha impecable y con buen punch.
Gracias a la pesadota alineacion que le metió, Sebastian Bach ha logrado un disco que a muchas bandas les gustaria lograr. Seguramente que los Skid Rows estan celosos de no haber logrado algo como esto.


3. Megadeth - United Abominations


Megadeth siempre ha sido de lo mas chido, sus discos me prenden, hasta Risk que a nadie le gusta, a mi se me hace un buen disco y la mente maestra de la banda (ya saben quien es) siempre me ha caido bien.
Pero este disco es fenomenal sin exagerar. Creo que ha superado a The world needs a hero y The system has failed. Las liras suenan potentes, las letras siguen la linea politica que ha manejado siempre y los matices bien pintados. A lo largo del disco se pueden escuchar buenos y macizos riffs. El sello de la casa.
En cuanto a la nueva inclusión de A tout le monde me he encontrado con diferentes opiniones al respecto. Hay quienes piensan que es impresionante la versión con Cristina Scabbia (Lacuna Coil) y otros que suena chafona a comparación con la versión original. A mi me gusto bastante aunque pareciera mas una táctica para vender ante el éxito de bandas comandadas por mujeres, pero bien. Bien hecho.
Un gustazo que Mustaine haya superado a sus discos de los últimos años

Comentarios

Anónimo dijo…
ESTOY MUY DE ACUERDO CON TU TOP 3, LA NETA ESTA BIEN PENSADO, AUNQUE YA SABES QUE PARA MI EL ORDEN VA DE ABAJO HACIA ARRIBA.

JA!

MEGADETH KICK ASS DUDE!

P.D. QUE ESTE AÑO NUEVO DEIMOS 101 SIGA CRECIENDO, HACIENDO COMENTARIOS OBJETIVOS Y SOBRE TODO QUE SIGA MANTENIENDO A LA BANDA BIEN INFORMADA.

SALUD.

VORTEX.

ABRAZO.
Anónimo dijo…
Sixx AM discazo, ojalá y no se queden con este cd!!

Saludos!

Entradas populares