Review de ESP en Mexico 2007


Eran las 8:30 de la noche y estaba afuera del Vive Cuervo Salón esperando al Mai, mientras recorrí los pocos puestos de merchandising que estaban ahí.
Me encontré con Cesarmotly del club de Mötley Crüe, con Job Petricioli y Hector Servín de Lágrima Escarlata y a Rodrigo Bootlegs del Chopo.

Llegó el Mai con las entradas y a rocanrolear...

Adentro había poca gente.
No sabría decir cuantos, pero dudo que hayan mas de 700 personas en el lugar.
Casi todos eran fans de Kiss.

Luego de invitarle una chela a Job Petricioli, me encontre con el Chihua de los Voodoo Toys y cotorreamos un rato. Se le notaba indignado por ver el poco público en el lugar. ¡Jaja!

El show comienza y de inmediato la gente comenzó a ovacionar desde el primer momento a Bruce Kulick.
¡Gran tipo!

Chuck Garrick traía una pinta punketa que le sentaba muy bien. ¡De hecho le favorece, ni parece que tenga 40 años ese cabrón!
Eric Singer con la misma facha de siempre.
Bruce Kulick con una pañoleta en la cabeza y chamarra de mezclilla.
John Corabi se veía genial. Con el look desfachatado, glam y completamente rocker. Parecía un show en el Whisky A Go Go en 1989.

¡La mejor banda de covers que he escuchado!

Desfilaron rolas como I love it loud, Unholy y War Machine en las que Chuck sacó todo el talento y me hizo pensar en una osadía: ¡le sale mas chingon que a Gene Simmons!


Durante la primera mitad del show, la gente parecía luz de semáforo: a veces prendida y a veces apagada...
Incluso Corabi a ratos le pedía a la gente que gritara, que el público parecía cansado y preguntaba que si querían mejor irse a dormir.
Muy raro porque el repertorio estaba de lujo y las ejecuciones muy buenas.

Poco a poco la gente se fue prendiendo más y más hasta llegar al punto que se debe, ¡y el grupo se dio cuenta¡

Vino el clásico Moby Dick de Led Zeppelin en la que Eric Singer demostró que es un gran baterista. A poca gente le apasionan los solos de batería, pero nadie podría despreciar esta ejecución.


¡¡Otra cosa más que me pareció extraña durante el show, fue que la gente no se sabía Train kept a rollin!!
Todo un clásico de The Johnny Burnette Trio y covereada durante décadas por grandes bandas como los Yardbirds, Led Zeppelin, Aerosmith y algunas veces en vivo Guns n' Roses.
Sentía que yo era el único wey coreando "train kept a rollin, all night long!.."

Vinieron mas rolotas de Deep Purple y Humble Pie hasta que llegó una que me hizo la noche entera: ¡¡Power to the music de Mötley Crüe!!

Todavía no me reponía de esa emoción cuando sacan trallazos como School's Out de Alice Cooper y Ace of Spades de Motörhead.

Otro punto chido fue God gave rock n' roll to you de Kiss en una extraña version de Bruce y John.


Entre rolas de Union y Grandfunk Railroad (que gran momento cuando tocaron We're an american band!) vinieron Black Diamond y el espectacular cierre con Tie your mother down de Queen.

Terminó el show y todos con caras de felicidad.
Todo el público estaba satisfecho, contento y muy prendido, a excepción del Chico Migraña que andaba haciendo berrinche porque desde donde él estaba no escuchó bien a Bruce.
Estaba prácticamente encabronado con el ingeniero de audio.
jejeje...

A la salida me encontré con Jorge Fai del club de Motley Crue y me presumió su chamarra autografiada por todos los miembros de ESP (gracias a su ticket VIP).



Regresé a casa muy contento.

¡Corabi es increible!


Video cortesia de Jorge Fai

Comentarios

Unknown dijo…
q hay sr crueheads, solo saludandolos y decirles q tenemos q organizar el concierto de corabi tocando toda su discografia. ponganse a escuchar su musica desde the scream, motley 94 junto con quaternary, los dos discos de union junto con el galaxy en vivo, y todos los covers q ha hecho.

saludos de saul corabi lee

Entradas populares