Review - Motley Crue en la Ciudad de Mexico / incendio en GDL (2008)

(*)


Domingo 05 de octubre de 2008, llegamos temprano al Palacio de los Deportes porque Jorge Fai habia podido vender uno de los boletos que me sobraban y la cita fue a las 5:00pm.
Una hora mas tarde fui directo a la Puerta 12 para buscar al Chico Migraña ya que él tenía dos entradas para mi, pero la verdad era que queria que se los diera a alguien mas pues yo tenia acceso a la Fila Cero.

Exactamente a las 6:03pm llegó Motley Crue por la Puerta 11 acompañado por dos camionetas de esas grandotas de guaruras y una moto-patrulla a la vanguardia. Nikki Sixx se veía contento desde el momento que vió el "Domo de Cobre", con gafas obscuras y una gran sonrisa en el rostro.

6:30pm
Registramos la entrada y nos dirigimos al área de comida para echarnos unos tacos acompañados por la grata presencia del amigo Moy y entre taco y taco y andar saludando a medio mundo, llego la hora de correr a nuestros lugares privilegiados.
Esta vez el acceso fue por la parte trasera de las gradas y a un lado del backstage para acomodarnos justo frente a la banda (en esta ocación entre el bajista y el vocalista).

El primer grupo telonero fue Agora.
Impecables como siempre. Con el manejo preciso y exacto de cada uno de sus instrumentos.
La voz de Lalo "Nat" Contreras se escuchaba en forma y potencia. Sin duda una de las mejores voces que ha dado el rock mexicano.
Tocaron canciones como 365, Segundo pasado y Refugio vital entre muchas otras terminando a manera de encore con Renacer.
Todos se escuchaban potentes en especial Sergio Aguilar (guitarra) y Eduardo Carrillo (bateria). Los teclados de Hector Barragan fueron impecables! bueno... en general, toda la banda se la rifó.

Luego vino el turno de Cuca.
Abrieron con El mamón de la pistola y se la siguieron con puras canciones conocidas.
José Fors salió en fachas como si vinera de ver el futbol en la sala de su casa y con una panza chelera cuarentona muy mal pedo, jajaja!!
Aunque con buena voz y actitud. Se rifaron rolas como Todo con exceso y El son del dolor que son garantía de que la gente las iba a cantar.
Afortunadamente no tocaron Cara de pizza porque ya esta muy choteada, da hueva y ya chole.. cerraron con La Balada, Alcohol y rocanrol e Implacable.

Prenden las luces y bajan una manta negra para tapar el escenario... todos listos para ver al Crue!

8:40pm
se apagan las luces y la gente comienza a gritar... lo primero que se escucha fueron algunas notas de la guitarra y la voz que nos dice que ha comenzado el ritual...
"Slithering towards the dream,
All infected with the same disease,
Awaiting your flesh to be cloaked in silver..."

Kickstart my heart!
Todos gritando y brincando al ritmo de la musica se le inyecta la primera dosis de rocanrol a los crueheads mexicanos..
Cae la manta negra y ahi estan!
Si! una vez mas en la ciudad estamos viendo en vivo a Motley Crue!!
Vince Neil en muy buena forma, sin kilos extras ni papadas colgando. Claro que ya tiene cuerpo de señor, pero al menos estos meses estuvo a dieta.
Lo siguiente que noté fue su microfono lleno como de diamantina y espejitos... muy chingón... L.A. Rock n Roll Lifestyle!

Nikki Sixx imponente como siempre mostrando el porque sigue siendo un verdadero rockstar.

(*)


Wildside
Apenas era la segunda rola y si... ya todos estabamos euforicamente salvajes. La gente cantando y el grupo feliz.
Mick Mars con gabardina de piel negra y su sombrero de copa realmente me sorprendió. Con esa enfermedad en los huesos sigue tocando la guitarra como si tuviera 23 años! a pesar de que no se movio de lado a lado en todo momento como solía hacerlo hace dos decadas, su presencia es majestuosa.

Nikki se acerca a la orilla del escenario y al ritmo que le marcaba Tommy Lee en la batería dieron la pauta para la siguiente rola: Shout at the devil.
En las pantallas laterales primero se muestra el pentagrama que durante años fue utilizado por la banda rodeado de fuego y una serie de imagenes entre las que destaco la referencia que hacen a George W. Bush como el diablo al que hay que gritarle, jajaja!! bien cagado...

(*)


Las luces estaban espectaculares.
En el escenario habían unas letras gigantes que decían LOS ANGELES vistas desde atrás tal y como se ve en el arte del nuevo disco de la banda que prendían de vez en vez simulando ser un anuncio luminoso en algún cerro californiano estilo el famoso letrero de HOLLYWOOD.

Vince anuncia que viene una rola nueva y me sorprendió ver que casi toda la gente ya se sabía la letra de Saints of Los Angeles.
Al final de la rola habría estado chingón que en los coros hubieran salido los vocalistas de las bandas del Cruefest a cantar junto con Neil, pero eso no sucedió.

Ahi fue cuando pensé... es el mismo show del Cruefest pero algo le falta... ah si! la pantalla gigante detras de la banda!
porque no la trajeron? bueno...

Sick love song aunque no es la rola favorita de la mayoria de los presentes, todos la corearon agusto. Vince y Nikki de vez en vez se abrazaban a cantar juntos y se les veía mucho muy felices.
Al terminar la rola Tommy aventó una baqueta que casi nos descalabra, jajaja!! el afortunado ganador fue el querido amigo Ricardo Avedrio.

(*)


Ya a estas alturas, la gente estaba muy prendida y el ambiente caliente...
Aqui es donde viene el primer cambio en el setlist con respecto al Cruefest: Red Hot
Las pantallas mostraban un colage de imagenes eroticas, escenas lesbicas, guerra, armas, disparos... raro el pedo...

Se apagan las luces y Vince retrocede a donde esta la batería para tomar una guitarra electroacústica muy chingona con la imagen de la banda en blanco y negro y con arte muy al estilo del nuevo disco...
ya muchos sabíamos lo que seguía...
Don't go away mad (just go away)
Esta es sin duda alguna una de mis favoritas y salio estupenda... es durante esa canción que Nikki lanzó una de las plumillas que tengo en mi poder!! =D

(*)


Vince cambia de guitarra y toma otra también muy chingona para tocar Same ol situation.
Mick Mars se para en medio del escenario en el solo y todos los presentes andabamos mega-euforicos y es ahi cuando Vince y Nikki se unen a Mick. Los tres juntos a medio escenario se veían majestuosos.
Mientras tanto en las pantallas se proyectaban escenas lesbicas, eroticas, sadomasoquistas mezcladas con imagenes gore y asuntos de guerra.
Tiene logica poner a las chavas en la rola, pero no entendí porque pusieron escenas gore y de guerra... =p

Tommy se acerca a saludar a la gente y a brindar. A los de Guadalajara no les regaló la botella, solo les sirvió en vasos deshechables, pero en la Ciudad de Mexico dijo "No se puede ir a una fiesta sin llevar regalos y les traje algo para ustedes", sacó el pomo, le dio dos jalones y luego se los dio a la gente con la condicion de que lo pasaran para atrás y así todos poder chupar agusto en esta pachangota!
Luego se acercó al lado izquierdo del escenario y saludó dando un brinco a la reja de las gradas a los ahi presentes (justo donde los amigos Julian, Shoto y Mota se encontraban!).
Eso sirvió para poder anunciar su siguiente rola y asi comenzar con otra nueva: Motherfucker of the year.
Me dio gusto ver a la gente brincando y cantandola. Eso significa que los fans mexicanos ya tienen el nuevo disco o por lo menos consiguieron las rolas!
Hubo algo de lo que me di cuenta que pasó desapercibido por muchos... el verso que le sigue al coro cantó "Call me the jackal in heat, The blackest cat on the street, I can't control myself" cuando lo correcto era "Call me the jackal in heat, The blackest cat on the street, You better watch yourself"

Primal scream!
17 años despues de haber sacado esta rola por primera vez en la recopilación Decade of Decadence, sigue prendiendo y pegando duro!

Segundo cambio en el setlist: Louder than hell
Un clásico de 1985 que la banda rescató del baúl durante la gira Carnival of Sins... una joya del buen hard rock con actitud y sin andar pendejeando.

(*)


Mick toma su guitarra y se recarga en la letra A del escenario mientras Vince le pide a Tommy que le de ritmo.
Tommy y Nikki dan la base y Vince le pide a la gente que canten con él...
"you got looks that kill... you got looks that kill... you got looks that kill..."
y Mick se une para comenzar la rola!
Looks that kill!!!
Que felicidad!

Otro highlight de la noche llega:
Girls, Girls, Girls... aqui Vince y Nikki se encuentran justo frente a nosotros y Nikki señala a la amiga Sarahi con ojos de "te recuerdo, eres la de Guadalajara!" acompañado de un gesto de "ven conmigo"... ella dispuesta a ir pero Nikki termina volteando la cabeza como diciendo "nel, mejor no, ahi quedate" jejeje...
Segundos después justo cuando Vince termina el primer coro con
"Girls, girls, girls... Red lips, fingertips" se le queda viendo a Danny y le comienza a coquetear con la mirada y gestos!
Todo el siguiente verso y el principio del siguiente coro lo cantó parado mirandola de frente... parecía que se lo cantaba a ella...
"Trick or treat-sweet to eat
On Halloween and New Year's Eve
Yankee girls you just can't beat
But they're the best when they're off their feet
Girls, Girls, Girls
At the Dollhouse in Ft. Lauderdale"
Despues Nikki señala detrás de nosotros y vemos a dos chicas en los hombros de sus amigos, novios o lo que sean levantandose la blusa y enseñando las tetas y un buen rato ahi anduvieron moviendo los pezones! jejeje....
Seguramente iban preparadas para la famosa Titty Cam de Tommy Lee, pero como no hubo tal, el mejor momento fue durante esa rola...

Se acerca el final y Mick arranca los primeros acordes de Dr. Feelgood
El palacio casi se cae de la potencia de la gente y la banda!
Ahi es donde Nikki vuelve a tirar su plumilla y la vuelvo a tomar!! jejeje.... Yeah! I feel good!

(*)


Thank you! good night!

Otra, Otra... Crue! Crue! Crue!... oraleeee!!!

Encore:
Tommy toma el teclado y comienzan los primeros acordes de Home sweet home.
Luego sale Mick Mars a acompañar la melodia con algunos arreglos en la lira... El publico canta completos los dos primeros versos y Tommy queda feliz... eso se escucho increible...
Comienza de nuevo la rola y sale Nikki con un saco y un sombrero blancos... como la version californiana de Pedro Navajas, jaja... y al final sale Vince... tocan dos versos y el primer coro asi con un mood muy de bar. tranquilona y relajada... sin batería.
Tommy entra a la batería al siguiente verso... muy bueno....

ahora si... termina el show... Vince y Nikki tiran plumillas, Tommy sus baquetas, Mick tira un par de plumillas mas, se abrazan, dan las gracias y se retiran...
Realmente se veian muy felices. Nikki comentó que se siente como en casa cuando viene a México y que van a regresar!

El grupo sale en las camionetas al rededor de las 11:00pm, dan vuelta por Av. Churubusco, luego la Av. Añil y se dirijen al viaducto para llevarlos a su hotel en Polanco.

(*)


+

+

+

+


=========INCENDIO DE GUADALAJARA========

Dos días antes del show en la Ciudad de México, Motley Crue se presentó en Guadalajara.
Entre varias de las anecdotas de esa travesía hubo cierto incendio mientras el grupo estaba en el escenario...

Resulta que la señora del aseo era la unica que estaba autorizada para entrar a los camerinos cuando ellos entraran al escenario.
Entre otras cosas, el camerino tenía velas. La banda sube al escenario y el staff le da las llaves a la señora para que pueda barrer, levantar botellas y acomodar los cojines de los sillones dejando todo tal y como estaba.
Al terminar su trabajo, volvió a cerrar con llave el camerino sin darse cuenta que una de las velas estaba mal puesta.
La vela cayó y provocó un incendio. Pero no fue una pendejadita de un bote en llamas, fueron llamaradas chonchas que arruinaron la sección de los camerinos y tuvieron que llegar los bomberos y acordonar y bueno... un desmadrote.
Nikki Sixx perdió su laptop y toda la info que ahí tenía, el telefono celular, una chamarra, pantalones y hasta zapatos así como algunas otras prendas de la banda y cosas materiales de la Arena VFG.

Esto es lo que Tommy Lee publicó en su newsletter:
Wow!! 1st day back on Crue tour after a nice 30 day break from Cruefest!!
We started up in Guadalajara on my Bday Oct.3rd!! ....hahaha what a night ....Mariachi players, Mermaid piñata's and our first Crue show in Guadalajara!!!
Well into the second song I smell fire!! ....im thinkin oh must be the new smoke machines?? ....whatever?! And then im like wait a minute!!...that's a f$cking FIRE I smell!! ....soooo come to find out Nikki's dressing room is in a full on blaze and mines next door!
You know sh*t is crazy when you see your tour manager and security runnin around like its a riot! ...haha!
Well not so funny now cause its really happening and they're pullin personal items outta my room dodging flames n smoke cause Nikkis room is torched!!
So sad he lost EVERYTHING but his passport, and a few credit cards!!! Cams. computer, cell phone ,wardrobe,etc!! Here's a few pics along with Bday shots and new recording studio pics for fun!
WOW what a Bday!!
RED HOT!!


#

#

#

#



Fotos:
(*) Danny Marz
+ Fernando Acevez
# Tommy Lee

Comentarios

Anónimo dijo…
Hey! buenisima tu reseña... por cierto, creo que te recuerdo xD yo estaba igual entre Nikki y Vince pero en la secciòn general.. hasta adelante.. de rojo xD

bueno... pues gracias por revivir los recuerdos (:

xoxo! ^^

Kadma

Entradas populares