Requiem por Enrique Mier y Concha



El sábado 12 de junio de 2010, a sus 53 años, se fue un fabuloso músico, un gran ser humano.

Enrique Mier y Concha Guerrero.
Gracias por dejarnos compartir tu vida con nosotros.
Las lágrimas que hoy se derraman no serán suficientes para demostrar cuanto te queremos y lo orgullosos que estamos todos los que te conocimos y vivimos a tu lado.

Un hombre fuerte, amante del Baseball, la ciudad de Nueva York y su conjunción en los Yankees. Músico desde muy chico, por mas de 40 años rockeando de escenario en escenario.
De caracter fuerte a ratos, pero también sensible que disfrutó viajar, jugar y reir. Inolvidables los paseos por Los Angeles, California o disfrutar la tensión de ver La aventura del Poseidón, jugar Atari, un partido de squash, las lecciones de piano, un consejo de como ser un buen bajista...

De esos músicos que no son famosos en la radio, la TV o la prensa, pero que son leyenda dentro del círculo de los que hacen la música fuera de los reflectores y que sin duda alguna, dicho por sus propios colegas, la música en vivo no es igual sin su presencia.
Cantante, Bajista, Tecladista, Pianista, Guitarrista... un grande que disfrutó cada nota aunque su nombre no estuviera escrito en los posters, las revistas o las pantallas.

Desde Montreal hasta Rocklassic en escenarios grandes hasta los mas intimos, tocando horas en Lindavista o cuatro rolas en algun programa de televisión, igual en un masivo en Ecatepec con los Shadows, como en el Seventies con Manhattan, o en la Taberna de Morsa o el Liverpool Pub.
40 años en escenarios rockeando a todos niveles canciones de Roy Orbison, The Doors, The Eagles y Toto como lo que hacía ultimamente con las rolas de Ozzy Osbourne, Judas Priest y Deep Purple.

Siempre estará presente en nuestra memoria y corazón, porque aunque el cuerpo se va, el espíritu y el alma queda entre nosotros.

Mi primera influencia, el primer músico que admiré


Quique: La tristeza inunda a todos los que te llamamos amigo, tío, hijo, hermano, padre, maestro, pero aunque no volvamos a escuchar Saturday in the Park, Live and Let Die o Your Song en tu piano, sabemos que la música seguirá contigo y que allá, en donde estás, seguramente darás tu mejor show.
Tu madre, tu hermana, tus cinco hijos, tus sobrinos, amigos y la larga lista de gente que te queremos sabemos que nunca nadie ni nada podrá borrarte de nuestros corazones.
Jamás habrá nadie que haga una interpretación tan magnifica en piano de Martha My Dear como la que tu hacías y eso también se extrañará.

Pantera Rosa, Muñeco, Quiquito en la ciudad, Lennon's pupil, Kiko... Rest in peace, dude! Algún día nos volveremos a ver y me dejarás cantar a tu lado Boy from New York City.

Y como dijo mi amigo y hermano Oscar: Elevo mis plegarias por un gran Rocker Man.

Gracias

-LaLo-



Rocklassic - 2009

Comentarios

Anónimo dijo…
crying so sad !
Danny
Anónimo dijo…
SIMPLEMENTE EL MEJOR PADREY SER HUMANO, PARA MI SIGUES VIVO PORQUE VIVIRAS SIEMPRE EN MI CORAZON PAPITO.

GABY
El dolor calla palabras, sólo la música puede suplantar dicha ausencia.
Un abrazo,
Lore Maldonado
Anónimo dijo…
Un gran músico...pero sobre todo una excelente persona. Agradezco la fortuna de haberlo conocido, de haber compartido con él aquellas tardes musicales irrepetibles, pero principalmente sus consejos, en especial aquella plática de amigos que tuvimos cuando murió mi padre. Gracias ROCKER MAN por compartir conmigo, sin tener la necesidad de hacerlo, tus enseñanzas musicales, aquellas tardes en el piano, las clases de guitarra y bajo -llenas de exigencia en la ejecución cuando nos enseñabas alguna canción-, pero sobre todo por tu amistad la que llevaré siempre en mi corazón y tus consejos, los que me acompañan desde aquella tarde, siempre... y hasta la eternidad.

OSCAR CRUZ
Anónimo dijo…
Cayó el último out mi querido Sarampa y como dijeran por ahí, "Sólo queda la frialdad de los números" pero la buena noticia es que en esos números, el Score final te favorece MISA,anotaste carreras suficientes para ganar y tuviste más hits que errores, te recordaré por siempre como el músico y AMIGO con quien compartí 20 años de mi vida,nada más...
ERICK VILLAGOMEZ
Anónimo dijo…
Enrique Mier y Concha Guerrero fue el primer mejor amigo de mi vida.
Lo conoci en 1964 en tercero de primaria con mi adorada Maestra (su Mami) Josefina Guerrero Vda. de Perez.
Pasamos juntos muchisimas cosas desde tercero hasta toda la Secundaria.
El es responsable de mi amor al Baseball ; De mi gusto por los Beatles y fue mi modelo para aprender Ingles; pues el lo empezo a estudiar desde muy nino.
Se me quedo muy grabado el deseo que Enrique tenia de pertenecer a una familia numerosa como la mia a la que visitaba con mucha frecuencia haciendose tambien querer mucho por mis padres y hermanos. Me alegra ver que ya de adulto logro formar una familia grande propia.
Envio mis respetos y admiracion a toda su familia quienes espero sientan como yo que no es un adios largo sino un "hasta pronto Enrique". NACHO AVINA

Entradas populares