Gotthard regresa a MX

Gotthard, regresa con un nuevo vocalista, Nic Maeder sustituyendo a Steve Lee, quien falleciera hace poco más de un año en un accidente en la carretera.

Los que pudimos disfrutar a Gotthard en 2006 dentro del festival Live n' Louder Rock Fest estamos contentos de saber que una vez más pisarán un escenario mexicano.


Recuerdo que fue por ahí del año 2000 la primera vez que escuché a Gotthard... buscando grupos de hard rock en Napster me encontré con "Angel", una canción de su disco homónimo de 1992 y me atrapó, pero aún no había buscado su discografía si no hasta 2005 cuando lanzaron "Anytime anywhere" de su disco Lipservice.
Creo que fue de Kazaa de donde saqué el video y encontré la discografía (Napster ya era historia)... para ese entonces por más que buscaba en MixUp y en Tower Records, ninguna tienda vendían discos de Gotthard en México (God bless internet!).

Fue mediados de 2006 cuando anunciaron que el festival Live n' Louder tendría una segunda edición en México con Saxon, Nevermore, Black Label Society, Doro y Gotthard.
La emoción fue instantánea, ya que una de las bandas que perfilaban para mis favoritas y que casi nadie aquí conocía, iba a poder venir!
Luego el cartel fue cambiando, bandas entraban, bandas salían y era un desmadre... no había certeza del cartel final ya que Black Label Society y Nevermore habían cancelado, al igual que otras bandas anunciadas como Avalanch, Primal Fear y Mindflow...
After Forever, Sepultura y Stratovarius eran anunciadas como las cartas fuertes después de Saxon (que días antes de la fecha también canceló dejando a Stratovarius como cabeza de cartel) y Gotthard como los teloneros...
Ese festival que un año antes también tuvo un desmadre de cancelaciones y cambios en el cartel, tenía a Scorpions como headliners en sus ediciones de Brasil y Chile, pero aquí no fue así. Fue hasta 2007 que los alemanes regresaron a México.

El día del festival llegué y Gotthard ya estaba sobre el escenario y me perdí la primera rola (All we are) y estaban en la primera parte de la segunda (Dream on), para esa hora no estaba lleno el lugar y pude colarme hasta adelante en medio del escenario y ahí tienen al marciano cante y cante, brinque y brinque y era algo rara la escena porque los que estaban a mi al rededor no tenían ni puta idea de quienes eran esos de Gotthard, pero los comentarios eran "suenan viejito", "es como ochentero", "traen el sonido de Warrant" y cosas así. Pero me valió madre y yo en mi fiesta personal!!
Para cuando ya pasaba mas de medio set con "Sister Moon" entre rola y rola yo gritando "Anytime anywhere!!!", pero obviamente no me iban a hacer caso, ellos ya traían su setlist armado. Cuando tocaron "Lift U Up" me di por vencido y creí que no la iban a tocar, se notaba que el show estaba por terminar, pero fue el momento en que Steve dice "this is Anytime... ANYWHERE!"... y ahi me tienen brincos y brincos... hasta el grupo me volteaban a ver sonriendo así como "que chido que al menos este pendejito esté disfrutando esto".

Ya luego vino el turno de After Forever (con un chingo de fans y ya el lugar lleno), Doro (con muchos headbangers old school como yo coreando las rolas), Sepultura (los que más pegaron, mas gente, más brincos y slam... los mejores recibidos, pero yo a ellos si los vi más de lejitos) y cerró Stratovarius (mucha gente se fue después de Sepultura, pero los que se quedaron hicieron buena fiesta).

Entre banda y banda me daba una vuelta al puesto de merchandising que mis amigos Hector Servin y Alejandra Marín de Rock Dreams tenían esa noche y pude ver por primera vez en México a alguien que vendiera los discos de Gotthard. Según me comentó esa noche Hector, los de Scarecrow Records (de Oz Productions) estaban distribuyendo en el país.


Cuando murió Steve, si lo sentí... R.I.P. Steve Lee.

Ahora con Nic Maeder, están haciendo buen trabajo.
Su voz es igualita, el mismo estilo y rango... algo así como lo que hicieron los de Journey cuando encontraron a Arnel Pineda emulando a Steve Perry.

Ahora apoyemos a esta banda que regresan como el gato felix... ah, no... el ave fenix!



Unisonic / Gotthard
20 mayo, 2012
Circo Volador
Ciudad de México

Comentarios

Entradas populares