El disco imperdible - Elvis Presley de Elvis Presley


Elvis Presley - Elvis Presley
1956
RCA


Para mi primera serie de recomendaciones pensaba en "In the wee small hours" de Frank Sinatra, pero creo que terminó dándome una hueva enorme.
Sinatra por esos años (1955) estaba rompiendo con Ava Gardner y en lugar de dar un disco rico para mover el pie y chasquear los dedos, dio un disco que (a mi muy humilde opinión) resultó como un disco de huevísima.
Así que en la tornamesa entró este disco de Elvis para dar un gran salto hacia la felicidad.

Tan solo dura casi media hora en 12 tracks que no llegan a los míticos 3 minutos de una canción exitosa, abriendo desde el primer segundo los compases de "Blue suede shoes" (Well, it's one for the money, Two for the show, Three to get ready, Now go, cat, go!!).

Siendo el primer L.P. del Rey (previamente solo había grabado algunos singles para Sun Records) se nota la frescura para la época y la energía que le imprimía a las canciones. De hecho cinco de los tracks fueron sacados de canciones que Sun había rechazado sin saber que este disco sería el primer album en la historia de la música con ganancias multimillonarias.

Clásicas como "Tutti Frutti", "I got a woman" de Ray Charles y "Money Honey" (esta última grabada en vivo) son un agasajo.
La portada es un ícono que ha sido retomado por The Clash (London Calling), Big Audio Dynamite (Punk), K.D. Lang (Reintar Nation) y Tom Waits (Rain Dogs), entre otros.

Consíganlo y disfrútenlo.

Comentarios

Entradas populares