Cuando tuve en mis manos un disco de T.Rex autografiado por Marc Bolan


Ahí tienen al Eddie Mars caminando entre los puestos de un tianguis rascuacho en Iztacalco, de esos de tres varos, de los que venden pura chingadera, cuando de repente....
Volteo a un puesto y en el piso, sobre una lona roja, rodeado de figuritas de metal, adornos viejos, monedas oxidadas, un florero, unas revistas TVyNovelas de los años 90s y cassettes de audio, veo un L.P. dentro de una bolsa gruesa de plástico de T.Rex (The Slider) con una firma que dice "Marc Bolan X"...

Me acerco asombrado y le digo al vendedor (pensando que probablemente no tenga idea de lo que tenía en su puesto de chacharas):
-Cuánto por ese disco?
-$6,700 varos
-¡¿Queeee?! ¡Es un L.P., no una pantalla de plasma!
-Pero está autografiado por el cantante y ya se murió.
-Cómo sé que la firma es real?
-Mira... (saca de la misma bolsa una foto donde está Marc Bolan firmando el disco en lo que parecen ser las pirámides de Teotihuacan)... ese de playera blanca soy yo de chavo y el greñudo es el que canta.
-Señor, ese disco jamás lo va a poder vender en este tianguis.
-Llevo más de 10 años poniéndolo a la venta aquí y no tengo prisa.

-OK, gracias.
Me fui caminando pensando en que tuve en mis manos un disco firmado por uno de los héroes del punk rock y el glam rock más grandes y que merece estar en un museo...
pensando en que debería tener más dinero en la cartera...
en que en algún lugar tengo una copia de ese L.P. (claro, sin firma)...

Y entonces llegué y escuché Spaceball Ricochet, Buick Mackane y Metal Guru...




Comentarios

Entradas populares