Body Count is back!

Hace una semana salió el nuevo disco de Body Count y eso me trae a la mente cómo los conocí...

Era 1992.
Guns n' Roses estaban en la cima del mundo y una tarde de un sábado mi papá fue por mi hermana y por mí para salir a dar la vuelta.
Pasamos por Discolandia de Plaza Tepeyac y vi un CD de un grupo nuevo llamado Body Count. Nunca lo había escuchado.
La portada del disco era buena: una ilustración de un negro con una cadena y un revolver con el pecho tatuado con las palabras "Cop Killer". Esa fue la primera y única vez que compré un disco por su portada.

Al subir al auto de inmediato lo puse.
El disco abría con un diálogo de 46 segundos donde un negro pide ayuda a un policía y al no recibirla, el tipo le da tres tiros al poli.
WOW! Qué es eso?!
Y comienza la primera rola: "Body Count's in the House".
No pude dejar de escucharlo.

Al abrir el booklet y leer que el líder de la banda era Ice-T, me interesó mucho más!
Yo ya había escuchado a Ice-T como rapper pero jamás en un grupo de metal!
Casualmente esa noche en MTV con Riki Rachtman programaron "There goes the neighborhood" y "The winner loses".
Se convirtió en uno de mis discos favoritos y "Cop Killer" se convirtió en una rola que podía escuchar una y otra vez.

Desgraciadamente ese CD desapareció...
Una tarde le presté mi disco a mi amigo Perseo y al parecer él lo perdió.
Tardé muchos años en volver a conseguirlo.
Después de una larga polémica y censura en EUA por la rola Cop Killer, el disco fue descontinuado y fue relanzado con un par de tracks extras un año después, pero eliminaron la canción que le daba alma al disco!
Desafortunadamente la edición que tengo en mi colección no es esa original que compré, pero algún día lo recuperaré!

Por cierto, en 1996 estuvieron en México tocando en La Viuda Bar y por wey no fui. Ese es de esos conciertos que lamento no haber visto.
Ahora Ice-T y su pandilla regresan con este buen disco!
Make some noise, motherfuckers!!

Comentarios

Entradas populares