Can you take me high enough?

Tenía 12 años cuando Damn Yankees explotó en el Top 20.
Las canciones más escuchadas en esos momentos eran "It Must Have Been Love" de Roxette y "Step by step" de los New Kids on the Block. Era la época en la que MTV era el rey del mundo. Y sí, programaban música.


Mi mamá compró ese álbum debut en cassette seguramente en Discolandia. MixUp no tenía el monopolio de la venta de discos aún.
Luego conseguí el L.P. en vinyl y siempre ha estado cerrado desde 1990. Jamás ha salido de su funda y hace poco se rompió el celofán que lo envolvía, pero está intacto aún.

Un grupo con Tommy Shaw de Styx, Jack Blades de Night Ranger, Ted Nugent de The Amboy Dukes (y solista) y Michael Cartellone (el desconocido que luego se uniría a Lynyrd Skynyrd) valía la pena escucharlo.
El video giraba constantemente en MTV y en mi manía de tener la videocassettera prendida todo el día para grabar videos, varias veces lo capturé y lo ponía una y otra vez.

Para 1991 sobrevivió en las listas de popularidad a pesar de los mega hitazos que ese año se lanzaron y Damn Yankees, con el status de "supergroup", se lanzaron a una gira a lado de Poison, Bad Company y Jackyl (que obviamente no pasó por México).
El primer sencillo fue "High enough" que le dio a Ted Nugent su primer hit en el Top Ten a pesar de ya haber estado en el negocio desde 1958.

Comentarios

Entradas populares