Libro leído: Re-Crear de Ron Luce (2015 / 1)



Título: Re-Crear
Autor: Ron Luce
Género: Superación-Cristiano-Psicología-AlgoAsí

Este es el primer libro que leo en 2015.
Se trata de un libro con una primera parte fácil, repetitiva y con evidentes problemas de traducción.
El autor es un pastor cristiano que trata de comunicarse con los padres diciéndoles todo lo malvado y perverso es el hip hop, MTV, Viacom, VH1, Britney Spears y la cultura pop en general de los Estados Unidos.
El enfoque es completamente estadounidense, por lo que sus estadísticas, ejemplos y tendencias en las que se basa para alejar a los jóvenes de las malas influencias no están acordes con la vida de otros jóvenes fuera de los Estados Unidos.

En un principio parecía estar dirigido a los padres, dando consejos de cómo alejar a los hijos del mundo exterior y alienarlos de lo que pasa allá afuera, después se vuelve en un libro anecdotario donde el autor nos platica de lo mucho que es querido, admirado y requerido tanto en las iglesias como en todos los círculos sociales. Casi casi un pilar de la sociedad bien educada. Nos platica de sus invitaciones a la Casa Blanca por parte del presidente Bush Jr, de Oprah y otros conductores que se pelean por tenerlo en sus programas, pero su prioridad como padre de familia lo hacen rechazar invitaciones a cenas de gala con el presidente y embajadores para poder ir a tomar un té con su hija tal y como él se lo prometió.
Nos platica de sus viajes a través de Estados Unidos y el mundo entero en estadios como conferencista y lo bien que le resulta prohibir a sus hijos más de dos horas de iPod al día (siempre cargado con música que él mismo tiene que supervisar y aprobar), una hora de TV y nada de radio o videojuegos en la habitación. Es más, los videojuegos están vetados de su hogar (¿alguien recuerda a los malvados "Nintendos"?).

Un punto que me gustó fue cuando anima a los jóvenes a ser creadores, impulsarlos a que hagan la diferencia, a que se esfuercen por no ser un número de cliente más, sino un líder, un empresario, un artista. Dejar de ser fan para ser el que tenga fans.

Luego el libro se vuelve pesado como cargar la loza del Pípila de subida en la píramide del Sol, a medio día, descalzo y con callos.
El target ya no parecen los padres, sino los pastores de las iglesias. Da consejos de cómo pararse en el púlpito, cómo generar mayor audiencia, producir eventos de jóvenes, qué hacer para nombrar a líderes de los grupos de alabanzas, etc.
Algo totalmente ajeno a la gente de pie y sin cargos religiosos. Cosas que un padre "X" no puede hacer (como nombrar a líderes de grupos de lectura para jóvenes, diáconos o guías de misioneros) son una de las tantas cosas que ocupan páginas y páginas enteras que provocan bostezos épicos al lector.

Sin duda, por lo que él mismo platica, el autor vive bastante bien, sus hijos van a buenas escuelas, buenos viajes (de regalo de cumpleaños 16 le dijo a su hija "te dejaré ir al lugar que tú quieras, señala el lugar que más se te antoje"), buenas cenas... todo gracias a las aportaciones que la congregación deposita para los gastos de la iglesia.
Es un patriota que ama a los Estados Unidos, ve convencido de que Dios ama a Estados Unidos con toda su fuerza por encima de los demás, ya que por algo ellos son los que dominan al mundo, el dólar marca la economía mundial, las barras y las estrellas ondean para llevar justicia al mundo y por eso es que tienen que salvar a su juventud y ser buen ejemplo para el planeta entero porque In God We Trust.

Puntuación del 1 al 10: 1.2

Agradezco que me hayan regalado el libro que leí completo de principio a fin, pero creo que no soy el lector objetivo de Ron Luce. No me llegó ni tuvo el gancho para que pudiera buscar otro libro de él.

Comentarios

Entradas populares