Gracias Mötley Crüe. Son los mejores. Al carajo los demás.



Just one more night and I'm coming off this long and winding road.

Ha llegado el momento.
El día en que los caminos se separan.
Esta noche terminará el último track de lo que ha sido el soundtrack de mi vida.

Recordar el olor del vinyl de Theater of Pain cuando tenía nueve años y sentir los surcos del acetato bajo la aguja… Saber que fueron esos los momentos en que comenzaban MIS propios gustos musicales.
Dejaba de ser solamente el chavito que amaba el rock por herencia de escuchar en casa a los Beatles, los Stones, Janis, Eagles, Chicago, Santana, Quiet Riot o Scorpions… Era mi turno de buscar mi propia música y sin duda Guns n' Roses y Mötley Crüe me llevaron por ese nuevo camino.

And we blow out our minds with your truth
And together we stand for the youth


A los 11 años recuerdo que fuimos a El Paso, Tx donde mi mamá se compró el CD de Dr. Feelgood. Por esos días se estaba estrenando en MTV el sencillo "Without You" y era un verdadero hit. Nunca más regresó a su colección porque me adueñé del disco y hasta hoy se ha quedado en la mía.
Jajaja…. Recuerdo llegar a la escuela con la melodía de "Don't go away mad" en la cabeza.
Los hermanos mayores de mis amigos del Colegio del Tepeyac eran "metaleros" y solían escuchar en sus grabadoras o los radios de sus autos cintas como …And Justice For All de Metallica o Seventh Son de Iron Maiden porque se sentían muy rudos, pero la mejor parte era cuando ponían el Girls, Girls, Girls. Todos movíamos la cabeza a ritmo de las rolas y no faltaban las baterías imaginarias y las air guitars.

Cause I'm hot, young, running free A little bit better than I use to be

Luego llegué al Hispano, en Polanco, donde conocí mi lado punk rocker y nos hacíamos los malotes con las botas de casquillo, todos de negro, chamarras de piel, jeans rotos… ja! Mi madre me decía "parece que vives en la Martín Carrera!", un barrio cerca de la Villa de Guadalupe que era muy bandoso.
Y ahí comencé disque a tocar en bandas. La primera fue Sonrisa Distorcionada (nombre sacado de la última frase de la rola "My world" del disco Use Your Illusion II de Guns n' Roses) y covereabamos a los Ramones, Pistols, Misfits... Pero la energía se sentía mejor cuando tocábamos "Live Wire" de Mötley Crüe. El volumen hasta arriba y sentíamos que tocábamos como ellos. La verdad es que la banda era medio chafa, pero teníamos la actitud. El gusto duró poco.

Some like it loud, some like it loud, We like it loud, We like it louder

Cuando Vince Neil salió de la banda, me costó trabajo aceptarlo. Luego vino esa entrevista en Headbanger's Ball con Rikki Rachtman donde Tommy Lee y Nikki Sixx anunciaban a John Corabi y salió el sencillo "Hooligan's Holiday" (previo al lanzamiento del nuevo disco).
Quería rechazar la rola, pero dentro de mí sabía que me encantaba.
Poco tiempo después anunciaban por Rock 101 que Mötley Crüe visitaría por primera vez tierras aztecas. ¡BOOM! ¡Quiero ir!
Le hablé esa noche a mi cuate Fernando Esparza (al que sabía fan de la banda) para decirle la noticia... me quedé con la idea de que no le causó tanta emoción como a mí.
Generalmente mi abuelita se despertaba temprano para pedir los boletos de los conciertos a primera hora al teléfono de Ticketmaster (No, no se compraban por internet los boletos aún) porque casi siempre se terminaban en dos horas los boletajes (¿Recuerdan la velocidad con que se acabaron los boletos de INXS, Guns n' Roses y Metallica?), pero en esta muy rara ocasión mi papá nos compró los boletos. Estos llegaron por correo a casa y tenían incluido el disco Mötley '94 de portada roja, edición canadiense. ¡WOW!

Better lock up your daughter when the Mötleys hit the road



Para el año 2000 regresaron con Megadeth en un concierto épico. Maximum Rock 2000. Vince de regreso en la banda, pero ahora Samantha Maloney remplazando a Tommy.
Mick Mars estuvo impecable y durante su solo en una versión sin piano de "Home Sweet Home", Nikki se lanzó del escenario hacia el público a una pelea haciendo de ese concierto una anécdota legendaria en la historia de los conciertos en México.


Friday night and I need a fight

Al año siguiente mi familia creció y estaba fascinado con mi nuevo muchachito. Danny dio a luz a un hermoso niño al que arrullaba por las noches cantando canciones y una de ellas solía ser Home Sweet Home.

True love is ours, nobody else I only want you to be yourself, and when I'm gone, don't cry for me we'll always be one

Pocos años después, en 2004, Danny y yo junto con mi brother Luis Mariano nos lanzamos a ver a Vince Neil al Bulldog Café. Vince ya con sus kilos encima cantando todos los éxitos de la banda y la única vez que he visto que cante en vivo "Teaser".
Una noche inolvidable e íntima. Me quedé con una plumilla de ese concierto.
Como dato curioso, hubo gente y prensa que aseguraron que el bajista de esa noche fue Nikki Sixx. Una estupidez, ya que el que vino fue Alan Vine y no se parecen nada. Bueno, sólo por los pelos parados y los brazos completamente tatuados.

Broken down, with his broken dreams
With a wink of an eye said: Suzy, listen to me, you must go on with the show



Y vino la gira más increíble que he visto en mi vida: Carnival of Sins en 2006. ¡Què espectáculo! el volumen arriba del 10, los cuatro originales frente a mí. Danny y yo en primera fila. Conseguimos un par de plumillas de Nikki, Vince le guiñaba a Danny, Tommy la filmó, Mick sonrió cuando me vio dar de brincos frente a él... fuego, pirotecnia, acróbatas, malabaristas, bailarinas y hasta Mighty Mike me regaló el setlist pegado del lado de Sixx.




Luego en 2008 con la gira de Saints of Los Angeles. Primera fila. Los amigos crueheads, Danny, una chela, mi banda favorita... la noche era perfecta.




Y vinieron los años de Blackbird.
En esta banda era casi de cajón que en cada show tocáramos "Looks that kill". Hasta hoy me encanta tocar esa canción con las bandas que de vez en cuando voy a hacer algún jam...

Llegó 2011 con el Summer Tour. Sin mucho espectáculo. Algo más sobrio y menos poder, pero una noche que no olvidaré jamás. La banda pidió a la gente semanas antes que votaran por internet por las rolas que queríamos escuchar. El setlist se llenó de hits y por primera vez "Too young to fall in love" en México.



Y en 2012 The Tour en su única presentación en América Latina a lado de Kiss. El Foro Sol con 50,000 fans que aguantaron la lluvia, accesos bloqueados en el estadio, tormenta eléctrica, retraso en el programa, pero a fin de cuentas todo salió perfecto. El rollercoaster de Tommy Lee fue divertido (a pesar de los beats techno electrónicos)... Lo único que faltó fue que tocaran "Sex" que llevaron durante toda la gira menos aquí. Luego cuando salió Kiss, para mí el show ya sobraba. Lo disfruté, pero ya estaba contento con la participación del Crüe.



Y así como estos pasajes, tengo miles más de una banda que logró entrar en cada espacio y momento de mi vida.
Hoy se termina. Hoy por última vez este país los verá tocar en vivo.

Too many things were said to ever make it feel like yesterday did

Gracias, Mötley Fückers. Los voy a extrañar un chingo. Gracias por haber existido.

kickstart my heart Hope it never stops. And to think, we did all of this... To rock

With Love,
Eddie Mars

Comentarios

Entradas populares