Reacciones por la muerte de David Bowie


Aquí algunas de las reacciones del mundo del rock por la muerte de David Bowie.


La amistad de David era la luz de mi vida. Nunca he conocido a persona más brillante. Él era el mejor.
- Iggy Pop (The Stoogies)

¿Quién no ama a Bowie? Un visionario artista, músico, actor, un renacimiento completo que nos ha dado una larga lista de canciones como 'Heroes,' 'Rebel Rebel,' 'Young Americans,' 'Diamond Dogs,' 'The Jean Genie,' y algunas actuaciones memorables en películas como The Man Who Fell to Earth, Basquiat, Labyrinth, The Hunger. No puedo decir las suficientes palabras acerca de David Bowie para mostrar cuánto lo amo.
Bowie fue una gran parte en el futuro éxito de Blondie. Junto con Iggy Pop nos llevaron de gira. Le pidieron a Blondie abrirles los shows y el resto es historia. Sin ese visionario y su amigo Iggy Pop, ¿dónde estaría Blondie hoy?
- Debbie Harry (Blondie)

El hombre más inteligente e interesantemente brillante de nuestro tiempo. Está dejando un gran vacío y cuánto lo extrañaremos.
- Roger Taylor (Queen)

No hay palabras para expresar el sentimiento de pérdida en este momento. Descasa en paz, David. Te extrañaremos más allá de toda medida.
- Slash (Guns n' Roses, Kings of Chaos, Velvet Revolver)

Adiós al hombre de las muchas caras. Tu arte siempre será hermoso e inspirador.
- Andy Biersack (Black Veil Brides)

Gracias por definir lo que significa ser un verdadero artista y visionario.
- Myles Kennedy (The Conspirators, Alter Bridge, Kings of Chaos)

Descansa en paz delgado duque blanco... Tú me inspiraste a ser más que un músico. Tú me inspiraste a ser un artista toda mi vida.
- Nikki Sixx (Mötley Crüe, Sixx:A.M.)

El mundo pierde a otro rockstar! FUCK! Adiós Sr. Bowie. Fue un placer conocerte!
- Tommy Lee (Mötley Crüe)

David Bowie, te extrañaremos mucho. “Changes” y la historia de Ziggy son las canciones que más me influenciaron.
- Gene Simmons (Kiss)

Simplemente no puedo creerlo. Estoy en shock total por el fallecimiento de David Bowie. Qué loco. Nunca en un millón de años hubiera pensado que perderíamos a tan sorprendente tipo y tan joven.
Pienso que creí que viviría por siempre. No tengo palabras ahora. Wow.
- Ozzy Osbourne (Black Sabbath)

Estoy agradecido con David Bowie por todo lo que ha hecho por mi y por millones más. Su arte cambió profundamente mi vida.
- Dave Navarro (Jane's Addiction, Royal Machines)

Toma tus píldoras de proteínas. Que el amor de Dios esté contigo. Gracias. Podríamos ser héroes sólo por un día.
- Sebastian Bach

Me desperté tarde, después de una larga noche, y me impactó la noticia. David Bowie se ha ido.
No sé si puedo reaccionar inmediatamente.
Él era un talento temeroso y la pérdida para la música y la cultura por su fallecimiento es invaluable.
De ida y vuelta a nuestras vidas, siempre desafiando e innovando e impactando.
Pero esta noticia es difícil de tomarla.
No tenía idea que estuviera cerca de la muerte. Me hubiera gustado que dijera algo...
Muy triste. Sinceras condolencias a su familia.
Pero qué vida.
Hail, David Bowie, Star Man, Heroe. Descanse en paz.
- Brian May (Queen)

Mi primer acercamiento a David Bowie, fue viendo "Ashes to Ashes" en MTV. Yo estaba confundido y cautivado.
Pero no fue sino hasta mi verdadera estadía en Los Angeles, al rededor de 1997, que alguien me dijo que me tomara un momento y escuchara algo más que Ziggy Stardust, Aladdin Sane y Hunky Dory. Así que conduje en un tambaleante auto por Hollywood Hills escuchando "Diamond Dogs."
Toda mi nostalgia, instantáneamente se volvió en temor. Lo estaba escuchando cantar sobre la ficción como una máscara para mostrar su alma desnuda. Eso cambió mi vida para siempre.
Cada canción era para mí como una forma para comunicarse con otros. Era sedante. Relajante. Una carta de amor que nunca pudiera haber escrito.
Se convirtió y sigue siendo un soundtrack de una película que pintó con su voz y su guitarra.
Cantó "Hope, it's a cheap thing."
No necesito esperanza para saber que él ha encontrado su camino al lugar que iguala a su intocable, camaleónica y genial belleza. La estrella negra en el espacio, que sólo le pertenece a él.
Este atractivo momento de miedo y pérdida puede ser solamente tratado de la manera que su música ha afectado a todos los que fueron afortunados de haberlo escuchado y amado.
NUNCA dejemos que se vaya lo que nos ha dado.
- Marilyn Manson

Es difícil saber exactamente qué decir cuando alguien muere. Sé que ciertamente he perdido a uno de mis camaradas de toda la vida en el rock and roll teatral en David Bowie.
Juntos comenzamos el rock n' roll teatral al mismo tiempo, y en algunos casos nos desafiamos mutuamente para ir más allá y hacer algo distinto.
La pérdida de David Bowie sera difícil de digerir para todos. Él ha dejado atrás una rica historia musical y cultural de experimentación e invención que raramente se podrá volver a ver alguna vez. Él era único.
El hombre que cayó a la Tierra ha regresado al planeta de donde vino.
Condolencias para su familia y fans."
- Alice Cooper


Él era un gigante en nuestra escena comprometido y genuinamente interesado en otros artistas para que despegaran de la manera en que lo hizo conmigo y estoy seguro que muchos más.
Siento que estamos hablando de un amigo que nos cuidó profundamente.
Billy Idol

David siempre una inspiración para mi y un verdadero ser original. Era maravillosamente extrovertido en su trabajo. Pasamos muy buenos momentos juntos.
Él era mi amigo y nunca lo olvidaré.
- Mick Jagger (The Rolling Stones)

Muy malas noticias al despertar en esta lluviosa mañana. David era una gran estrella y tesoro los momentos que tuvimos juntos. Su música tocó una parte muy fuerte en la historia musical británica y estoy orgulloso de pensar en la gran influencia que él ha tenido en gente al rededor del mundo.
Mando mis más profundas simpatías a su familia y siempre recordaré las grandes risas que compartimos estos años. Su estrella siempre brillará en el cielo.
- Paul McCartney


Ziggy Stardust fue el primer disco que compré y su habilidad para innovar significó que yo esperara pacientemente el lanzamiento de Blackstar hasta sólo hace unos días.
He escuchado a Bowie estremecer el camerino de David Gahan tantas veces que he perdido la cuenta. Heroes fue la primera canción que tocamos como Depeche Mode.
Eramos mucho más que fans casuales.
- Martin L. Gore (Depeche Mode)

Estamos perdiendo a gigantes con una rapidez alarmante. David Bowie fue un artiste en todos los sentidos de la palabra. Una gran inspiración que fue más allá de los estándares y las barreras sociales.
- Matt Sorum (Velvet Revolver, Kings of Chaos)

Comentarios

Entradas populares