Causa de muerte de Prince: Sobredosis accidental de Fentanyl.


Prince, quien fue encontrado sin vida el 21 de abril en su residencia de Minnesota, murió por una sobredosis accidental del analgésico fentanilo, según confirmó este jueves la oficina del forense responsable de la autopsia.

"La oficina ha concluido la investigación sobre la muerte de Prince Rogers Nelson y por esta vía difunde los datos públicos sobre la misma", dice el comunicado.

La noticia se produce horas después de saberse que una fuente policial cercana a la investigación del caso le dijo a la agencia de noticias AP que Prince murió por una sobredosis de opiáceos.

El fármaco que mató a Prince de sobredosis no tiene olor y resulta entre 25 y 50 veces más potente que la heroína.

A principios de mayo, las autoridades informaron del hallazgo de medicamentos contra el dolor en la casa del cantante y que generalmente se receta para tratar dolores crónicos y severos.
Se sabe que Prince sufría de fuertes dolores en la cadera tras una operación a la que se sometió en 2010.
También en mayo se supo que el equipo de Prince hizo una llamada a un médico especialista en adicciones apenas un día antes de la muerte del artista.
El doctor Howard Kornfeld no pudo viajar en ese momento a Minnesota por lo que envió a su hijo, Andrew Kornfeld, quien fue la persona que llamó a los servicios de emergencia cuando Prince fue hallado inconsciente en un ascensor de su residencia en Paisley Park en la mañana del 21 de abril.

El artista fue cremado en una ceremonia privada el 24 de abril.


.

Comentarios

Entradas populares