Nelson lanzan nuevo track

En aquel lejano 1990, cuando Nelson (el grupo liderado por los hermanos Matthew y Gunnar Nelson) llegó a escena, de inmediato llamaron la atención y hubo quien los criticó por su look y otros quien los amó por el mismo motivo, pero claro estaba que tenían talento.
Su primer disco, After the Rain, les dio cuatro exitosos sencillos de alta rotación en la radio y MTV. El grupo parecía que estaba en el punto indicado y en el momento indicado.


Y tenían mucho para demostrarle a sus detractores que eran más que dos niños bonitos sobre-producidos, pues en el combo que armaron al rededor de su album debut podría darles más.
En el teclado contaban con el talento de Paul Mirkovich quien más tarde se uniera a Whitesnake, lleva 15 años tocando con Cher y ha colaborado con estrellas como Christina Aguilera, Peter Gabriel y Janet Jackson.
En la batería estaba Bobby Rock quien formó parte de Vinnie Vincent Invasion, Hardline y las bandas de Bruce Kulick y Lita Ford.
Uno de los productores fue John Kalodner quien había trabajado con Sammy Hagar, Survivor, Asia, John Lennon y Aerosmith, entre muchos más.
Geffen Records tenía materia prima para exprimir este grupo, pero algo sucedió... Llegó el "grunge".

La disquera de David Geffen se concentró en apoyar sus cartas fuertes en la música alternativa, en la nueva oleada punk rock, en los reflectores de Seattle y su máxima estrella en 1991-1992: Guns N' Roses.

Para 1993 el público ya no estaba interesado en el género y los hermanos Nelson tampoco hicieron mucho al respecto. Su huevonería y desidia los hizo perder muchos escalones y nos hace pensar que sin todo ese equipo de talentos detrás de ellos, no pueden hacer algo realmente memorable.

Para 1995 que decidieron continuar su carrera, Geffen les dio otra oportunidad y el productor fue John Boylan, quien ya había trabajado con su padre Ricky Nelson.
Pero ya era tarde. La industria había cambiado. Kurt Cobain ya se había suicidado, Green Day, Garbage, Pearl Jam y Marilyn Manson eran los reyes de la radio. ¿Nelson? ¿Quiénes son esos?


Los años y los álbumes pasaron... Hoy, con unos kilos de más, regresan con esta canción. Back in the day.
No es del todo mala. En 1991 me habría encantado.

Comentarios

Entradas populares