La Universidad de California abre la beca Chris Cornell


La impactante muerte de Chris Cornell este año dejó un vacío que no se ha podido llenar, pero hay cosas positivas que se están realizando en su nombre.
Una alianza encabezada por Vicky Cornell, la viuda del cantante de Soundgarden, ha creado un fondo dotado de más de un millón de dólares para apoyar becas estudiantiles en la Facultad de Derecho de la UCLA.
"Mi esposo y yo queríamos dar la oportunidad a la educación, a la gente que quiere cambiar al mundo".
"La Facultad de Derecho de UCLA es una institución conocida por su excelencia educativa y estamos orgullosos que la Beca Chris Cornell pueda dar esos fondos para los futuros estudiantes y los futuros líderes del mundo bajo el liderazgo de la decano Jennifer Mnookin y el consejero Gene Block."

"Esta financiación honra a un artista musical influyente que se preocupó por los derechos humanos y permite a los demás la oportunidad de tener un impacto positivo en el mundo" dijo el consejero Block.

Cornell fue siempre un defensor de los derechos humanos. Él escribió y grabó la canción principal de la película The Promise, la primera película que destaca la historia del genocidio armenio. Todo lo recaudado por el filme ha sido donado a causas que luchan por los derechos humanos, incluyendo la creación del Promise Institute for Human Rights en la Facultad de Leyes de UCLA. Cornell también donó todas las ganancias de la canción al Comité Internacional de Rescate y los Comités de Vigilancia de los Derechos Humanos de Los Angeles honraron al cantante con el premio póstumo Voices for Justice celebrado en noviembre.
"Vicky Cornell y toda la gente que está brindando tributo al tremendo legado de Chris Cornell están ayudando a asegurar que la Facultad de Derecho se extienda y fortalezca en su compromiso con nuestros estudiantes y la búsqueda de la justicia". dijo la decano Mnookin. "A través del trabajo del Promise Institute y las becas que éste fondo apoya, la influencia de Chris Cornell se sentirá en la Universidad de California más allá de las generaciones por venir."

Comentarios

Entradas populares