¿Cómo saber cuáles son las mejores horas para publicar?
La verdad es que no es igual para todos.
La idea de que lo mejor es publicar después de las 8:00 ó 9:00 pm o los domingos por la mañana, será útil las cuentas en las que sus seguidores se conecten a esas horas, pero no todos los públicos actúan de la misma manera.
En Social Media no hay reglas que se marquen de la misma manera para todos, así que lo mejor será que no programes tus contenidos basado en supuestos antes de hacer un análisis del público.
Conoce a tu target.
Las personas interactúan de diferente manera cuando siguen a una página de entretenimiento o a un periódico, o una de tutoriales informáticos, o un servicio público. Verás que el engagement es diferente y en diferentes horarios.
Los que buscan entretenimiento probablemente lo hagan por las tardes o en viernes y sábado, mientras que los que buscan recursos informáticos para sus labores lo hagan en horas hábiles entre semana.
Utiliza las analíticas para que tengas una idea más clara si tu teoría es acorde con la realidad.
Metricool, Buffer, Google Analytics o las nativas de Facebook, Twitter o Pinterest te pueden ayudar a conseguir esos datos.
No tengas miedo de usar herramientas externas a las que te proporciona nativamente la red social que estás trabajando, hay algunas muy útiles y aunque hay gente que veas que se adapta mucho a una herramienta en específico, probablemente para ti sea mejor utilizar otra. Es cosa de ir probando.
Habrá quien te recomiente Hootsuite como la mejor herramienta para programar, pero probablemente tú te acomodas más con Tweetdeck y la nativa de Facebook.
En otra publicación te daremos recomendaciones de herramientas que te pueden servir tanto para medir a tu público, como para realizar la programación de tus contenidos.
La idea de que lo mejor es publicar después de las 8:00 ó 9:00 pm o los domingos por la mañana, será útil las cuentas en las que sus seguidores se conecten a esas horas, pero no todos los públicos actúan de la misma manera.
En Social Media no hay reglas que se marquen de la misma manera para todos, así que lo mejor será que no programes tus contenidos basado en supuestos antes de hacer un análisis del público.
Conoce a tu target.
Las personas interactúan de diferente manera cuando siguen a una página de entretenimiento o a un periódico, o una de tutoriales informáticos, o un servicio público. Verás que el engagement es diferente y en diferentes horarios.
Los que buscan entretenimiento probablemente lo hagan por las tardes o en viernes y sábado, mientras que los que buscan recursos informáticos para sus labores lo hagan en horas hábiles entre semana.
Utiliza las analíticas para que tengas una idea más clara si tu teoría es acorde con la realidad.
Metricool, Buffer, Google Analytics o las nativas de Facebook, Twitter o Pinterest te pueden ayudar a conseguir esos datos.
No tengas miedo de usar herramientas externas a las que te proporciona nativamente la red social que estás trabajando, hay algunas muy útiles y aunque hay gente que veas que se adapta mucho a una herramienta en específico, probablemente para ti sea mejor utilizar otra. Es cosa de ir probando.
Habrá quien te recomiente Hootsuite como la mejor herramienta para programar, pero probablemente tú te acomodas más con Tweetdeck y la nativa de Facebook.
En otra publicación te daremos recomendaciones de herramientas que te pueden servir tanto para medir a tu público, como para realizar la programación de tus contenidos.
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