¿Qué es y para qué sirve LinkedIn?
LinkedIn está en línea desde 2003, siendo uno de los sitios más longevos que aún son activos y con un alcance de cientos de millones de usuarios al rededor del mundo.
Esta red te permite publicar datos como:
- Experiencia Laboral
- Educación y habilidades
- Experiencias
- Recomendaciones
- Formas de contacto
- Recomendaciones
Esta información te permite poder establecer contacto con otros usuarios enfocados en un ámbito profesional específico para poder buscar un nuevo empleo, establecer negociaciones, asociarse con otras empresas, compartir experiencias de negocio, etcétera.
Es posible crear grupos para usuarios con intereses en común (área profesional, académica o de negocios) y así buscar a gente profesional que se interese en tu negocio o en tu persona para poder integrarte a alguna empresa.
El perfil de LinkedIn tiene que estar lo más completo para poder entablar esas conexiones. Tener una foto tuya es indispensable, pues los perfiles con fotos reales consiguen mejores oportunidades que los que tengan fotos de objetos, personajes ficticios o carezcan de ellas.
Las conexiones son tu vínculo con otros usuarios para generar contacto y confianza. Una vez que tienes a otros usuarios conectados a ti, la plataforma te puede sugerir a otros contactos afines a la rama profesional de tu interés de segundo nivel (conocidos de tus conocidos) para ampliar tu red y puedas generar mayores oportunidades laborales o negocio.
Los grupos ofrecen una oportunidad para que los usuarios afines puedan compartir experiencias, noticias, datos, información, preguntas, etcétera. Es una forma de comunicarse con las personas que comparten interés en algún tema o área. Generalmente en ésta red, las preguntas que realizas en los grupos, son contestadas por gente que conoce la respuesta o ha tenido una experiencia que te puede ser de utilidad.
Las recomendaciones ayudan a construir credibilidad para los usuarios. Es la manera en la que otras personas afirman y avalan tus habilidades para que los reclutadores puedan confirmar que en verdad tienes esas habilidades, por lo que será más sencillo poder seleccionar a la persona que están buscando.
Las páginas de empresa ofrece a los usuarios la visión general de una empresa, sus servicios, misión, datos de contacto, oportunidades laborales y experiencia de una compañía.
Es una versión condensada de la sección "acerca de nosotros" de un sitio web de la compañía.
Si tú tienes una empresa y buscas a alguien que se integre en tu empresa, puedes hacer una búsqueda avanzada para encontrar a esa persona mediante filtros que irás colocando como residencia de algún lugar, cierto tipo de estudios, cierta experiencia o con alguna habilidad en específico.
LinkedIn es la mejor carta de presentación profesional en internet, ya que muestra tus experiencias y logros profesionales para poder encontrar un nuevo empleo o establecer contactos de negocio.
BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS
Es una red que reúne a más de 80 millones de usuarios de habla hispana, siendo Estados Unidos, México y España los países con mayor cantidad de profesionales que hablan español dentro de LinkedIn y otros países como Argentina, Chile, Perú y Colombia están incrementando sus números y están creciendo a paso firme.
Es el lugar ideal para hacer negocio, pues el 64% de sus usuarios han afirmado que sus negocios se han beneficiado estando en esta red, pues llega a ser un canal de ventas y aceleración, al igual que un espacio donde pueden encontrar partners, inversores o clientes.
El hecho de tener una población de profesionales, representa que el 45% de las empresas de esquema B2B generan negocios por este medio.
Teniendo una página profesional de tu empresa, nos va a permitir posicionarla. Más gente conocerá tus servicios y será más fácil encontrar, además de los clientes, a los proveedores que más se ajusten a tus necesidades.
Otra ventaja es que es un buen canal para poder generar tráfico hacia tu website oficial o al blog de tu sitio.
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