Aprovecha LinkedIn de la mejor manera
LinkedIn es la red social para profesionales por excelencia.
Es diferente a las otras redes sociales como Facebook o Twitter pues fue creada para establecer contactos profesionales, encontrar nuevas oportunidades de empleo, crear conexión con nuevos clientes o prospectos, descubrir oportunidades de ventas, conectarse con posible socios y colegas, etc.
Gracias a la enorme red de profesionales que ahora son más de 400 millones, los usuarios están activos la plataforma para buscar profesionales independientes para proyectos de todo tipo y tamaño. Es importante que los freelancers aprovechen al máximo su presencia en LinkedIn ya que esto puede significar la diferencia entre buscar trabajo y que el trabajo venga a ti.
Personaliza la URL de tu perfil
Haz que tu perfil personal se vea más profesional personalizando la URL. En vez de un montón de letras y números al azar puede crear una URL que muestre tu nombre, el nombre de su empresa o el alias que más se acerque a tu identidad como profesional.
Añada una foto
La fotografía debe ser de frente y que se note que la persona a la que pertenece el perfil es real. Evita poner fotos de dibujos, mascotas, logos o abstracciones que no tengan referencia a ti como profesional. Seleccione una foto simple. No es necesario que vistas ropa de negocios si ese no es su estilo, pero debe verse profesional y agradable.
Añade una foto de portada
Agreag a tu perfil de LinkedIn un poco de personalidad con una foto de portada. Ten en cuenta que LinkedIn es una red social profesional, así que seleccione la foto de acuerdo a esto.
Presta atención al titular profesional de LinkedIn
El titular profesional es muy importante porque es lo que las personas ven en los resultados de búsqueda y en la página de inicio. Un titular profesional eficaz debe contener de 90 a 120 caracteres. De forma predeterminada, el titular profesional es su cargo laboral actual. Redactar el titular profesional de manera impactante de seguro te colocará en un lugar de privilegio.
Publica contenidos
Al igual que en las demás redes sociales, es importante compartir contenidos que sean atractivos con tus contactos, pero sobre todo, comparte de los temas relacionados con tu sector de trabajo. Que se nota que tienes interés en tu área y que estás actualizado de los temas.
Crea un extracto interesante
Después del titular profesional, el elemento más importante del perfil de LinkedIn es el extracto. Debes centrarte en una primera oración que sea interesante para las personas. Menciona el tipo de trabajo en el que te especializas y cuál es el plus que tienes sobre los otros profesionales independientes.
Incluye testimonios de clientes
Los frelancers progresan con testimonios que demuestren a sus prospectos que son personas confiables para hacer un buen trabajo.
Participa en grupos
Crea un grupo basado en un tema relevante relacionado con el sector y conviértete en un administrador. Puedes usar este grupo para posicionarte como líder de opinión en tu sector, desarrollar una comunidad de promotores, generar nuevas ideas de marketing y generar nuevas oportunidades. Considera unirte a otros grupos relevantes y participar en debates para ganar visibilidad en el sector.
Muestre tu trabajo
Agrega videos, imágenes, documentos, enlaces y presentaciones a las secciones Extracto, Educación y Experiencia de su perfil de LinkedIn.
Esto le permite mostrar diferentes proyectos, aportar muestras de su trabajo y optimizar su perfil de LinkedIn.
Mantén tu contenido valioso con palabras clave influyentes
Utiliza el extracto para transmitir un mensaje que contenga palabras clave que se relacionen con tu trabajo, tu talento, pasiones y experiencia. La sección de extracto es el punto de venta, la introducción para atraer al cliente.
Si logras enganchar bien y das buena impresión, seguro obtendrás puntos a la hora de seleccionar al profesional que se busca.
También te recomendamos enviar mensajes de felicitación cuando alguien en tu red de contactos celebre un cumpleaños, cambie a un nuevo puesto o sea su aniversario laboral en alguna empresa. Mantente visible.
¿Qué otras prácticas frecuentas para mantenerte vivo en LinkedIn?
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