Guitar Center al borde del colapso
Guitar Center, la cadena de instrumentos musicales más grande de Estados Unidos enfrenta una "bancarrota inminente".
Digital Music News dijo que la firma de servicios financieros Standard & Poor's recientemente rebajó la categoría de negocio a CCC, lo que indica que se espera el evento predeterminado en un futuro cercano.
Con 269 tiendas en todo el país, Guitar Center tiene una historia que se remonta a 1959, cuando comenzó como Organ Center y luego The Vox Center antes de un cambio de nombre final en los años 70. A pesar de despedir a 180 empleados en 2015, está llevando una deuda de más de mil millones de dólares y por poco incumplimiento en los pagos de este mes, lo llevó a degradar la categoría financiera de la compañía. Otra empresa de servicios financieros, Moody's, advirtió a los inversores: "La perspectiva de la calificación sigue siendo negativa".
La crisis sigue a problemas similares en Gibson Brands, Inc, el fabricante de guitarras Gibson. A principios de este año surgió la necesidad de una reconstrucción urgente para evitar su colapso. El mes pasado se informó que se necesitaban $560 millones para cubrir los reembolsos de la deuda para el verano, luego de una ronda de despidos de personal, y los inversionistas presionaron al presidente ejecutivo, Henry Juszkiewicz, para que se retirara a favor de una nueva estructura administrativa.
En una entrevista anterior, Juszkiewicz había argumentado que las empresas de guitarra habían tenido problemas para recuperarse de la crisis financiera de 2008, y dijo que había estado tratando de persuadir a las tiendas de guitarras para que modernizaran sus ofertas. "He estado discutiendo con los minoristas durante mucho tiempo que tiene que ser un lugar donde los clientes puedan sentarse y disfrutar de la tienda, y ser un destino amigable. Si entras en la mayoría de las tiendas de música, no hay ningún lugar para sentarse. ¡Dame un respiro! La mayoría de las tiendas no son lugares cómodos. ... se trata de hacer que el cliente se sienta bienvenido, y de ayudarlos estando informado. Eso es lo que necesita la industria, porque no la tiene. Tenemos que involucrar a la gente en la música y ofrecerles una mano amiga ".
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