Richie Kotzen necesita un descanso de Winery Dogs



En una nueva entrevista con Sofa King Cool, el guitarrista/vocalista Richie Kotzen fue una vez más cuestionado sobre el estatus de The Winery Dogs, su power trio con el baterista Mike Portnoy (Dream Theatre, Avenged Sevenfold, Adrenaline Mob) y el legendario bajista Billy Sheehan (Mr. Big, Talas, David Lee Roth).
"Hicimos el primer disco, y funcionó realmente bien", dijo. "Teniendo en cuenta lo que estaba sucediendo con las ventas de discos, ese album salió muy bien. Y por eso nos volvimos a meter en otro disco. Y después de eso, pensé que tenía sentido tomarse un descanso, porque no siempre vas a estar en condiciones, ¿sabes?".

Continuó: "Pero, de todos modos, pensé: 'Bueno, funcionó. Fue divertido. Fue realmente genial. Pero como que quiero volver a ser Richie por un tiempo y hacer lo que estaba haciendo antes.'
Y Billy tiene lo suyo con Mr. Big, siguen haciendo buena música y giras, y Mike, aunque estoy seguro de que le encanta tocar con The Winery Dogs, su habilidad con el instrumento y su estilo, con el rock progresivo, es algo que también tiene que hacer, porque está en su sangre, tiene que hacer eso. Por lo tanto, tiene sentido que regresemos y hagamos lo que estábamos haciendo antes.
Pero también es lógico que, finalmente, volvamos a reunirnos y hacer algo de nuevo ".

Previo a las presentaciones que tuvieron en México, el concierto de The Winery Dogs del 27 de mayo de 2016 en el Teatro Cariola en Santiago de Chile fue filmado y grabado profesionalmente para un DVD y Blu-ray, "Dog Years: Live In Santiago & Beyond 2013-2016", que fue lanzado en agosto pasado a través de Loud & Proud.

Mike y Billy están actualmente involucrados en un nuevo proyecto llamado Sons of Apollo, que recientemente pudimos verlo en vivo en México este mes de abril, cuyo álbum debut, "Psychotic Symphony", fue lanzado en octubre pasado por InsideOut Music.

Pueden ver la entrevista completa aquí:

Comentarios

Entradas populares