Se revela causa de muerte de Dolores ORiordan



Un forense de Londres ha revelado, ocho meses después de lo sucedido, que Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries, murió ahogada en una bañera como resultado de la intoxicación por alcohol, según informa The Guardian.
O'Riordan fue encontrada muerta en una habitación de hotel en Londres el 15 de enero, y la Corte Forense de Westminster ordenó una investigación sobre su muerte, una práctica común cuando se determina que el difunto no murió por causas naturales.
"El 15 de enero de 2018, perdimos a nuestra querida amiga y compañera de banda Dolores O'Riordan", dijo Cranberries en un comunicado. "Hoy continuamos aceptando lo que sucedió".

Una camarera del hotel encontró a O'Riordan sumergida, boca arriba en un baño. Llamaron de inmediato a la policía y los paramédicos, pero la cantante fue declarada muerta a las 9:16 am, hora de Londres.

La investigación del forense tomó nota del nivel de alcohol en la sangre de O'Riordan, que era cuatro veces el límite legal para conducir en Inglaterra. Los investigadores en la escena encontraron cinco botellas vacías en miniatura del servi-bar de la habitación, así como una botella de champán de 11 onzas. O'Riordan evidentemente también había estado fumando y tomando medicamentos recetados, incluido el medicamento contra la ansiedad lorazepam.

Según The Guardian, la forense, la Dra. Shirley Radcliffe, señaló: "No hay evidencia de que esto haya sido más que un accidente. No hubo intención, esto parece ser solo un trágico accidente".
O'Riordan había estado lidiando durante algún tiempo con el trastorno bipolar y el uso excesivo de alcohol. En septiembre pasado, ella escribió una nota de suicidio mientras bebía y tomaba lorazepam.

Los otros miembros de los Cranberries aún están procesando la muerte de O'Riordan, pero quieren que sus admiradores la recuerden con cariño.

"Dolores vivirá eternamente en su música", dijeron. "Ver cuánto impacto positivo tuvo en la vida de las personas ha sido una gran fuente de confort para nosotros. Nos gustaría agradecer a todos nuestros fans por la gran cantidad de mensajes y su apoyo continuo durante este momento difícil ".

La banda estaba trabajando en un disco antes de la muerte de O'Riordan y tienen la intención de lanzar ese material, así como la reedición de su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, Why Why Can We We?, en el próximo año.





Comentarios

Entradas populares