Mr. Big anuncia su retiro



Eric Martin, vocalista de Mr. Big, confirmó al programa "Friday NI Rocks" que la banda planea hacer un nuevo disco de estudio el próximo año. Este será el primer lanzamiento de Mr. Big desde el fallecimiento del baterista Pat Torpey, quien murió en febrero a la edad de 64 años por complicaciones de la enfermedad de Parkinson.

Hablando de los planes de Mr. Big para entrar al estudio, Martin dijo:
"Últimamente soy el tipo quien reúne a todos para llamadas de conferencia y correos electrónicos y lo que queremos hacer. Quiero dedicar más de seis días a eso, como hicimos con el álbum 'Defying Gravity'. Quiero estar un poco más preparado. Quiero hacer un nuevo disco, y también quiero tener un par de bateristas diferentes, los que a Pat realmente le gustaban, como tal vez "Mike Portnoy (Dream Theatre, Sons of Apollo) o Gregg Bissonette (David Lee Roth), Ray Luzier de KORN. Me gusta mucho su forma de tocar. Solo quiero que algunos grandes bateristas le hagan una oda a Pat Torpey".

Martin continuó diciendo que no está claro si Mr. Big hará un nuevo EP o un álbum de larga duración. "Depende de las canciones", dijo. "Si solo tenemos seis canciones, entonces está tu EP, pero si tenemos más, entonces cortaremos un álbum. Sólo tenemos un poco de oportunidad, porque Paul Gilbert estará de gira durante casi el resto del año y luego tendremos un pequeño espacio en febrero para tener algo. Pero vamos a hacer una gira en junio y julio y luego volveremos a casa por un par de semanas y luego trataremos de hacer tanto como sea posible. Podremos por unos tres o cuatro meses".

En cuanto a cómo Mr. Big elegirá su setlist para los próximos shows, Martin dijo:
"Billy Sheehan estaba hablando de esto el otro día, de cómo quiere tener tres setlists diferentes, porque tenemos muchas canciones. Y en nuestra próxima gira nos concentraremos más en el primer álbum, porque es como el 30 aniversario y nos concentraremos más en el primer disco. Pero él quiere dividirlo en grupos de dos o de tres, así que tendremos diferentes sets".

Según Eric, una vez que la banda termine sus compromisos de gira en 2019, será el momento para que la banda se retire.
"Sí, ese es el último hurra, esto es todo", dijo.
"Se siente un poco incómodo seguir sin Pat Torpey". 





Comentarios

Entradas populares