Nuno Bettencourt dice que habrá nuevo disco de Extreme

Foto: Lithium Magazine


Han pasado más de 10 años desde que Extreme lanzó Saudades De Rock, y el guitarrista Nuno Bettencourt confirmó durante una entrevista con Masters Of Shred que la banda está trabajando en un nuevo disco programado para lanzarse en 2019.
Bettencourt también habló de su nueva guitarra Acrylic Washburn N4.

Bettencourt y el legendario guitarrista Steve Vai fueron invitados a Lazer 103.3 para hablar sobre la gira Generation Axe 2018 y durante la conversación, Bettencourt habló sobre cómo se convirtió en parte del proyecto.

Nuno:
"Cuando Steve Vai te llama y es una de las voces más grandes en tu vida como guitarrista, solía ir a verlo y tocar cada vez que tenía la oportunidad, ya fuera con David Lee Roth o en cualquier otra manera, cuando él llama, tú vas. Y tuvo una gran idea.
A diferencia de algunas de las primeras cosas del tipo G3, que son increíbles, lo que me encanta de esto es que no se trata solo de guitarra, se trata de música. Y es muy musical. Él ama a todos. Tienes tu propio espacio y puedes cantar si quieres, puedes hacer una pieza acústica si quieres.

Lo que es realmente emocionante es que si vienes al show, ves cosas que nunca has visto: Zakk y yo hacemos una canción, Yngwie y él hacen una canción, cinco de nosotros no solo intercambiamos solos sino que tocamos en armonía. Steve es un arreglador increíble. Creo que esas son las cosas que no quieres perderte. Si eres un guitarrista o un músico, es solo por amor a la música".

También platicó que Washburn Guitars se acercó a él y le presentaron una N4 de acrílico la cual ya ha estado usando en algunos shows y por el momento es un prototipo para ver si le funciona bien al guitarrista.  Al parecer le está gustando para poder lanzarla en serie. (ver video abajo).

Respecto a la nueva música con Extreme, Nuno comentó que ya están trabajando en el nuevo disco (el primero en una década) y que ya tienen al rededor de 25 canciones y están revisando cuáles serán las convenientes para el tracklist definitivo y que sin duda será un disco más pesado.
En una de esas y con tanto material que han compuesto, podrían hacer un album cuádruple.




Comentarios

Entradas populares