Nikki Sixx: "Poison y Warrant estaban haciendo música de imitación"



En una reciente entrevista con Kerrang!, el bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx habló sobre el llamado "grunge" que supuestamente mató la escena glam de los 80.

La explosión de Nirvana en 1991 causó un gran daño a Mötley Crüe.
¿Era justo que los abrumaran junto a bandas como Poison y Warrant?
"Tengo que decir que no creo que Nirvana o Pearl Jam maten a las bandas que mencionas, creo que se suicidaron. Estaban haciendo música de imitación.
Nosotros, por otra parte, simplemente implosionamos. Olvídate del estilo de vida por un minuto; lo que en última instancia nos permitió superarnos fue la música que hicimos y lo buenos que podemos ser cuando realmente nos juntamos.
Toda gran banda tiene altas y bajas; comienzan en la parte inferior y, si tienen suerte, llegan a la cima de la montaña. Pero al final, hay que bajar. Muy pocas bandas tienen la suerte de volverse populares y seguir siendo populares para siempre.
Así como la música cambia, la tecnología cambia, la moda cambia y cambian las perspectivas sociales."

¿Podrán los fans ver a Mötley Crüe volver a tocar en vivo?
"En realidad estaba haciendo una entrevista con Tommy Lee hace un par de semanas, y nos preguntaron si alguna vez volveríamos a tocar juntos. Y Tommy dijo: "No lo sé. Tal vez si nos metiéramos en el Salón de la Fama del Rock and Roll o algo así, pudiéramos desempolvar a algunos de nuestros viejos clásicos." Yo estaba como, '¿En serio?' Y él dijo: '¿Por qué no?' Pero no tenemos tengo planes porque el Salón de la Fama nos dijo que nunca entraríamos, por la forma en que hemos actuado".



Comentarios

Entradas populares