Bruce Kulick no se enteró de la reunión de la alineación original de KISS casi terminar de grabar Carnival Of Souls



Cuando se le preguntó sobre la vibra dentro de KISS durante las sesiones del álbum "Carnival Of Souls", que fue grabado en 1995, antes de que los miembros originales de Ace Frehley y Peter Criss, regresaran a la banda, Bruce dijo:
"Ni Eric Singer ni yo sabíamos de ningún tipo de gira de reunión hasta las tres cuartas partes de la grabación de "Carnival Of Souls". Así que estábamos avanzando con nueva música. Y tengo que admitir que hasta ese momento nos dijeron sobre el plan de la gira de reunión y Gene y Paul estaban un poco distraídos. Tal vez la mezcla podría haber sido mejor o diferente, porque su atención ciertamente se dividió con algo muy emocionante para ellos que iban a hacer. Pero en muchos sentidos, me alegro de no saber antes".

"Carnival Of Souls" fue finalmente lanzado en 1997 bajo el título "Carnival Of Souls: The Final Sessions". No hubo una gira para apoyar el álbum, y ninguna de las canciones de "Carnival Of Souls" ha sido interpretada en vivo por KISS.

En 1996, Gene llamó "Carnival Of Souls" "el disco más pesado que hemos hecho", y Paul lo llamó "posiblemente nuestro mejor álbum de estudio en los últimos 10 años".

En una entrevista de 2017 con Rock N Roll Damnation, se le preguntó a Kulick si "era evidente" que la reunión de la banda con Criss y Frehley para un episodio de "Unplugged" de MTV en 1995 allanaría el camino para una gira de KISS que lo excluiría a él y a Singer. Él respondió: "La verdad nunca fue realmente revelada por algunas razones. Sabía que MTV pensaba que era realmente importante que si hacíamos KISS 'Unplugged', ellos tendrían la primicia de una reunión. Y aunque eso fue solo una cuarta parte de la noche, fue lo que llamó toda la atención de la prensa, y eso importa porque significa dinero, significa ventas y todo eso. Detrás de escena, desconocido para MTV, desconocido para mí y Eric Singer era el hecho de que estaban negociando con promotores que se habían enterado de una reunión en la televisión, así que ¿por qué no habría una gira de reunión? "

Continuó: "No sabía que ya era un hecho a pesar de que me sentía un poco incómodo, pero Gene y Paul obviamente tenían el plan que si la banda original tenía alguna dificultad para trabajar juntos o animosidad entre ellos o si alguien no estaba dispuesto a hacerlo, KISS habría continuado con Eric Singer y conmigo. Pero aparentemente, y creo que lo que entendí fue, que poco después o mientras estaban tratando de armar lo de 'Unplugged', aunque eso no era la gira de reunión, fue una reunión en el escenario frente al mundo, así que sentían ofertas ".

Kulick agregó: "La vida es política, y también los negocios. Pasaron muchas cosas entre bastidores, al igual que en nuestro mundo político y en los negocios cotidianos. Fue realmente interesante".

En 1984, Bruce se unió a KISS, donde permaneció como su guitarrista principal durante doce años, acompañando a la banda en la gira "Animalize" y continuando con la banda hasta la gira de reunión de 1996. Bruce aparece en gran medida en "Kissology - Vol. 2" y "Vol. 3", y los DVDa de la banda que abarcan su histórica carrera de 45 años.








Comentarios

Entradas populares