James LoMenzo, ex bajista de Megadeth, dice que el CEO de Spotify debería estar en la cárcel


El ex bajista de Megadeth, Black Label Society y White Lion, James LoMenzo, es otro músico más en cuestionar la sugerencia Daniel Ek (CEO de Spotify), de que los artistas deben ser más prolíficos en la era del streaming.

Durante años, Spotify ha sido criticado por ofrecer pagos insignificantes a músicos y compositores, y algunos afirman que el servicio brinda a los artistas de las principales discográficas una ventaja injusta a través de la colocación de listas de reproducción y otras vías promocionales.

En una entrevista publicada el mes pasado, Ek le dijo a Music Ally: "Incluso hoy en día en nuestro mercado, hay literalmente millones y millones de artistas. Lo que se suele informar es el artista no está contento (...) Durante toda la existencia de Spotify, no creo que haya visto a un solo artista decir: "Estoy contento con todo el dinero que obtengo del streaming" públicamente, pero en privado lo han hecho muchas veces.  En público no tienen ningún incentivo para hacerlo, pero inequívocamente, por los datos, cada vez son más los artistas que son capaces de vivir de los ingresos del streaming.

"Aquí hay una falacia narrativa, combinada con el hecho de que, obviamente, algunos artistas que solían hacerlo bien en el pasado pueden no hacerlo bien en este panorama futuro, donde no se puede grabar música una vez cada tres o cuatro años y pensar eso será suficiente ", continuó.

"Siento, de verdad, que a los que no les va bien en streaming son predominantemente personas que quieren lanzar música de la forma en que solía ser lanzada", agregó.

Desde entonces, varios artistas notables han respondido a Ek por su sugerencia de que los artistas deben producir más contenido si quieren el mismo dinero que antes. Muchos en la comunidad musical, incluidos Dee Snider el cantante de Twisted Sister, Sebastian Bach el ex líder de Skid RowMike Portnoy el ex-baterista de Dream Theater y Michael Sweet el vocalista de Stryper, dijeron que no es así como funciona el proceso creativo.

Cuando se le preguntó en una nueva entrevista en "That Jamieson Show with Don Jamieson" su opinión sobre los comentarios de Ek, LoMenzo dijo: "¡Que se joda! De inmediato. Dios, si entra en una habitación con cualquiera de nosotros, hombre, él no va a estar muy feliz ahí. Esto es avaricia. Debería estar en la cárcel. Nos está robando a todos a ciegas. ¿Y sabes qué? No había forma de salir de eso. "

Continuó: "Sé que todos disfrutan de la conveniencia de los MP3, pero el punto es que solíamos tomarnos meses y meses, si no un año o dos años, y si tomaba cinco años, podíamos sentarnos allí y hacer una obra de arte que duraría para siempre para la gente. Te preguntas por qué la música se está volviendo tan desechable. Es parte de esta conciencia de, ya sabes, la música es sólo... momentánea.

"Tú y yo crecimos en una época en la que tendríamos un álbum y esa sería nuestra vida durante un mes", agregó James. "Y luego lo llevaríamos con nosotros por el resto de nuestras vidas. Este tipo de modelo de negocio está sacando a la gente de esa experiencia, y está impulsando a la gente más allá del arte, que es lamentablemente.

"Solo puedes rebelarte hasta cierto punto, quiero decir, si el gusto popular quiere eso, está bien, pero exacerbarlo por la codicia, realmente no creo que sea una búsqueda noble, a menos que seas codicioso".

El mes pasado, Spotify anunció sus resultados financieros para el segundo trimestre de este año, lo que indica 1.900 millones de euros (2.200 millones de dólares) en ingresos, un 13% más año tras año. De los 1.900 millones de euros, 131 millones de euros (154 millones de dólares) provinieron de publicidad, mientras que el resto provino de suscripciones. A pesar del aumento de los ingresos, Spotify, sin embargo, registró una pérdida considerable de 356 millones de euros (419 millones de dólares) durante el trimestre. En el último trimestre, Spotify alcanzó un máximo de 299 millones de usuarios activos mensuales, 138 millones de los cuales son suscriptores de pago a través del nivel premium de Spotify.



Comentarios

Entradas populares