El supergrupo Deadland Ritual de Geezer Butler terminó cuando 'los golpeó la realidad'

 El guitarrista de Billy Idol, Steve Stevens, dijo que su supergrupo Deadland Ritual se detuvo después de que los miembros enfrentaron la realidad de tener que hacer una gira como teloneros.

La banda también contó con Geezer Butler de Black Sabbath, el ex baterista de Guns N 'Roses Matt Sorum y el cantante de Apocalyptica Franky Perez. Lanzaron su primer sencillo en 2018 y luego dijeron que se había escrito material para un álbum, pero no han estado activos desde que comenzó la pandemia.


Fue realmente difícil”, le dijo Stevens a Eddie Trunk en SiriusXM. “Salimos y recorrimos Europa. Todos somos músicos experimentados y estamos acostumbrados a cierto estilo de vida, y aquí teníamos que abrir. Hicimos varias fechas de festivales y fechas de clubes pequeños. Inicialmente, todos dijeron que estaban dispuestos a hacer eso, dispuestos a meterse en las trincheras. … Cuando la realidad golpeó, y había comida de mierda y hoteles de mierda y todo ese tipo de cosas, creo que los miembros perdieron el interés”.


Butler dijo en 2021 que la banda estaba "muerta" después de que Sorum decidiera irse justo antes de que comenzaran las sesiones del álbum, y luego "todo cerró" porque Stevens tenía una afección pulmonar que significaba que el coronavirus representaba un riesgo extremo para él. “Simplemente no lo revivimos”, señaló el bajista.


En la nueva entrevista, Stevens rindió homenaje a los otros miembros e informó que todos seguían siendo amigos. “Desde el primer día de ensayo, entrar y tocar con el sonido de Geezer Butler, ¡uff!, hubiera pagado solo por estar allí”, agregó. “Increíble… una influencia tan única y profunda en la música, esos discos y ese sonido con el que crecí, ¡y ahí estoy tocando con él! Se me erizó el vello de los malditos brazos. Quiero decir, fue increíble. … Y la sección rítmica con él y Matt era innegable”.



Comentarios

Entradas populares