THE RASMUS se separa del guitarrista fundador PAULI RANTASALMI y anuncian reemplazo

 La banda de rock finlandesa The Rasmus ha entrado en el concurso anual de Eurovisión de Finlandia, "Uuden Musiikin Kilpailu" (UMK; The New Music Competition). La banda también ha anunciado su nuevo sencillo, "Jezebel", que estará disponible el 17 de enero de 2022 a través de Playground Music.



"Jezebel" fue coescrita y producida por Desmond Child, quien colaboró ​​con The Rasmus en su séptimo álbum de estudio "Black Roses". Child es responsable de formular algunos de los mayores éxitos del rock, con créditos de coautor y producción en canciones icónicas de Kiss, Bon Jovi, Aerosmith y Alice Cooper, por nombrar algunas.

El cantante Lauri Ylönen comenta: "Fue increíble trabajar de nuevo con Desmond. Realmente sabe cómo armar una canción de éxito.
'Jezabel' trata sobre una chica que toma lo que quiere, sin pedírselo. Un espíritu libre
".


Hablando sobre la colaboración, Child dice: "Lauri me llama y me dice: 'Oye, necesito escribir la mejor canción del mundo entero. ¿Lo harás conmigo?' y le dije 'Sí, pero estoy en Folegandros (Grecia)' y él dice: 'Estaré allí'".
"'Jezabel' es un homenaje, un tributo, a las mujeres fuertes de hoy, que son dueñas de sus cuerpos, que están a cargo de su sensualidad, de su sexualidad, y que están decididas a ser iguales".


Por otro lado, The Rasmus ha anunciado que el guitarrista fundador Pauli Rantasalmi ha dejado la banda. Pauli comenta: "He decidido hacer mi salida de la banda y buscar nuevas aventuras y desafíos en la vida.
Quiero agradecer a todos los que han hecho posible este viaje, especialmente a todos ustedes, increíbles fanáticos, por los mejores momentos y recuerdos. Los amo.

Estoy eternamente agradecido con mis hermanos de la banda por todo y deseo lo mejor desde el fondo de mi corazón. Lauri, Aki y Eero, los amo.

¡La música vive para siempre!

Este no es el final. Es solo hora de pasar página".


Los miembros restantes de la banda enfatizan que es una separación amistosa.

Siempre hemos sido como una familia, más como hermanos que como una banda”, dice Lauri. "Seguimos siendo muy buenos amigos y le deseamos a Pauli todo lo mejor".


La antorcha pasa a manos de la guitarrista y cantante finlandesa Emilia "Emppu" Suhonen.
Hablando de su invitación para unirse a la banda, Emppu dice: “Recibí una llamada muy sorprendente en el otoño y respondí 'sí'. Aunque estaba un poco nerviosa por ir a la sala de ensayo con los muchachos por primera vez para una prueba de manejo, todavía tenía un fuerte sentimiento de que esto sería algo bueno. Ese sentimiento resultó ser correcto y tocar juntos se sintió totalmente natural desde el primer riff. Soy la nueva guitarrista de The Rasmus, y es una locura estar en este viaje".



Emppu comenzó a tocar la guitarra cuando tenía cinco años y a los 13 hizo su álbum debut con la banda Tiktak, que se convirtió en una de las bandas de rock más grandes de Finlandia a principios de la década de 2000. Desde entonces, ha tocado en varias bandas como Dame, Alavala y Mira Luoti, entre otros proyectos.


"Por el momento, me estoy preparando para el UMK y los próximos conciertos con esta increíble banda en la que ahora estoy, The Rasmus", dice Emppu. "Ser parte de este grupo es un sueño hecho realidad en muchos niveles".


Armado con un nuevo arsenal de canciones y una alineación revitalizada, The Rasmus se embarcará en una gira en el otoño de 2022.

Comentarios

Entradas populares