El Huevo Alternativo


Cuando la estación de radio Radioactivo 98.5 fm cumplió su aniversario número tres, sacó al aire unos promocionales de "El Huevo Radioactivo".
Este huevo era un personaje que gustaba de escuchar música de la llamada 'alternativa' y también Grunge (tan de moda en la época) y se convirtió durante algún tiempo (poco en realidad) en la mascota de esa estación.

El Huevo Radioactivo no solo se quedó como un personaje imaginario de la radio, pues también se dio a conocer cómo era su caricaturesco físico mediante la promoción de su famoso 'Disco de Aniversario'
Este huevo era un personaje que vestía bermudas rojas a cuadros (iguales a las que usaban en esa época Eddie Vedder, Linda Perry o los de Radio Kaos), calcetas blancas, botas industriales y gorra.

Cuando el disco salió al público, la respuesta de la gente fue increíblemente positiva, ya que no solo era el recuerdo de aniversario de la estación, sino que también había un contenido bastante interesante en éste con grupos como Meat Puppets y Pearl Jam entre otros.
Una forma de hacer más interesante a este huevo, fue llamarlo «El Güevo Alternativo».

Durante algún tiempo, sirvió a la estación para atraer a la gente a participar en las promociones de esta, por ejemplo: para poder ganar entradas a cierto evento, tenías que llegar a la estación con el disco del Güevo y así poder hacerte acreedor de los boletos.

Más tarde, la popularidad del 'güevo' fue bajando, así la estación dio un último empuje a su mascota lanzando el CD a las tiendas de discos, ya que en un principio solo se podía obtener mediante trivias en la estación.
Radioactivo 98.5 terminó por dejar en el olvido a este blanquillo musical, pero lo que si cabe mencionar, es que realmente fue una promoción clave en la estación.

R.I.P. Güevo Alternativo

Comentarios

Entradas populares