El nuevo álbum de U2 aparece pirateado en la web


Las versiones pirateadas del nuevo álbum de U2, "How to Dismantle an Atomic Bomb", ya están en las redes de intercambio de archivos de Internet dos semanas de antes de que el disco salga oficialmente a la venta.

Una portavoz de la banda en Londres dijo el lunes que U2 sólo ha manifestado que está al tanto de las copias ilegales, y que no se había tomado alguna decisión sobre si cambiar la fecha de lanzamiento al mercado.

La banda irlandesa de rock tenía previsto lanzar el disco el 22 de noviembre en Europa y al día siguiente en Estados Unidos. Se trata de su primer álbum de estudio en cuatro años, con el sello Island Records, unidad de Universal Music.

A principios de este verano boreal, una cinta que contenía pistas aproximadas del próximo álbum se perdió en el estudio de Niza, en Francia, donde la banda estaba grabando.

En aquel momento, la banda dijo que estaba pensando en aplazar la publicación si los temas salían primero online.

La aparición en Internet de versiones de un álbum antes de su publicación oficial ha asediado a otros músicos.

Las firmas discográficas han contraatacado enviando muestras promocionales a prueba de copias a emisoras y periodistas, y alquilando firmas para que inunden las redes de intercambio de archivos con temas de baja calidad de sonido.

"Ante cada lanzamiento importante, las discográficas comienzan aproximadamente una semana antes a inundar las redes. De esa forma los usuarios son más proclives a descargar una copia de mala calidad," dijo Jim Graham, portavoz de la firma de seguimiento de actividades piratas online BayTSP, con sede en California.

En los últimos meses, las fechas de lanzamiento de discos de Eminem y de Snoop Dogg, ambos artistas de Interscope Records, de Universal, se han anticipado unos días debido a la aparición de copias pirateadas online.

Comentarios

Entradas populares