Review - Sebastian Bach en el Hard Rock Live


Sebastian Bach
Hard Rock Live
Ciudad de México
16/junio/2005

Por segunda ocasión se presentó Sebastian Bach en la Ciudad de México y por supuesto, el lugar estuvo a reventar.
Eran las 6:40pm y la gente ya se comenzaba a formar afuera del Hard Rock Live y mientras más pasaban los minutos, mayor era el número de headbangers que se reunía para ver a una leyenda viva.
A las 9:30 comenzaron a dejar pasar a la gente porque supuestamente el show comenzaría a las 10:00pm.

Mi cuate Luis, su chava, la mía y yo tomamos un buen lugar para ver de cerca el espectáculo y con toda esa gente la verdad es que era un desmadre poder ir por una chela, así que aguantamos (ni pedo, los lugares eran buenos y no valía la pena que unos monos se apañaran nuestro espacio).

El show comenzío como a las 10:40pm y al igual que el año pasado, las primeras dos rolas fueron Slave to the Grind y Big Guns.
La gente reaccionó muy chingón, en ningún momento dejaron de brincar, cantar y gritar (me encantan estos conciertos, carajo!).
El público como siempre, el mejor del planeta.
No sé si este año los headbangers hayan sido mucho más escandalosos que el año pasado o solo es porque el Hard Rock Live es mas chico que el Bulldog Café y el ruido se sintió más, pero quedé emocionado y satisfecho con los fans.
Incluso Sebastian no paró en ningún momento de expresar su emoción de regresar a esta ciudad.

Luego vino Frozen y es ahí donde comienza a mostrar sus virtudes como excelentes músicos.
Steve DiGiorgio hizo un jam en el bajo a la mitad de la rola seguido por Johnny Chromatic (al que decidimos apodar como Tío Lucas) en la guitarra para luego terminar la canción de manera brutal.

Palabras en español (leídas desde unas hojas en el piso).

Metal Mike (guitarra) comienza el riff de Here I am la cual tocaron de maravilla. El escandaloso público no paró de corear la rola y la terminaron con un triple remate.

En un español leído y pronunciado muy de la chingada (hay artistas como Eddie Veder que lo pronuncian mucho mejor y se les entiende muy bien), Sebastian dice “Esta es una nueva canción” y luego dijo algo poco comprensible pero que se le entendió como “Somos los culeros al Heavy Metal” (sic). Supuse que iba a tocar alguna rola del nuevo CD de Frameshift ya que es lo nuevo de Bach en el mercado, pero toco una rola que no conozco y que suena muy potente. Muy heavy!!
Supongo que es la de “American Metalhead” que ya había mencionado en algunas entrevistas y que aún no ha salido en ningún disco.

Para seguir con el pandemónium tocaron Piece of me y ahí el lugar parecía que iba a explotar de tanta energía que descargaban tanto músicos como fans y como si no fuera demasiado éxtasis, la siguiente rola fue 18 & Life.
WOWW!!
Sebastian se sorprendió de las potentes voces de los asistentes.
Al terminar esa rola, Metal Mike comenta “These guys are the best fuckin’ audience I ever seen!”.

Después de un par de canciones más y de mostrarnos el buen nivel que tiene Bobby Jarzombek como baterista, vino una de mis favoritas del Slave to the grind: The Threat
yeah!!

En ese momento de la noche vino una de las canciones más esperadas por todos. Una que nos debía, ya que el año pasado no la tocó: Wasted Time!!! Las actuaciones de Mike y Johnny (guitarras) fueron estupendas y bien manejados los coros (en especial Johnny).

Sin duda alguna, estabamos en el punto más alto del show y no había de otra más que seguirle dando al Rockn’Roll y se dejó escuchar Monkey bussines con un sonido cabronamente heavy (con esos musicazos no podríamos esperar otra cosa), digo…. No estoy haciendo menos a sus ex-compañeros, pero con esta alineación se escuchan mucho más heavy de lo que pensé escuchar alguna vez a Skid Row.
Antes de terminar con los últimos coros de Monkey, entra Riot Act! Nunca pensé que algún día de mi vida pudiera escuchar en vivo esa canción.
Al terminar Riot, la fusionaron con el último verso y coros de Monkey bussines para terminarla de manera majestuosa y así concluir su set.

Todos sabíamos que nos tienen preparados un encore y que no pueden irse sin youth gone wild, así que la gente comenzó a gritar YOUTH GONE WILD, YOUTH GONE WILD!!!

Bach y compañía regresan al escenario aplaudiendo al público que se portó de maravilla y deciden presentarnos otra nueva rola.

This is the greatest fuckin crowd. In Mexico City, here! (…) We love you Mexico City, I remember you
Es en ese momento en que Mike comienza la legendaria power ballad y Sebastian le da el micrófono al un güey que estaba en la primera fila que la comienza a cantar bien, pero luego desafinó muy culero y las mentadas se hicieron presentes. Un segundo intento de I remember you, pero esta vez con Mike y todo el público y luego vendría desde el principio con Bach.

Es el momento de presentar a los músicos…
Bobby Jarzombek – Batería (Halford, Iced Earth, Painmuseum)
Steve DiGiorgio - Bajo (Death, Testament)
Johnny 'Chromatic' Lenaerts – Guitarra y coros (Stare)
“Metal” Mike Chlasciak – Guitarra (Halford, Painmuseum, Testament)

Es entonces cuando se vuelve salvaje el ambiente para la última rola de la noche (y la más esperada):
Youth gone wild!!
Muy poderosa y escandalosa. Interpretación perfecta.
Al terminar la rola, le echó unas porras a Mike (el más nuevo de la banda) y se abrazaron sorprendidos por la reacción del público mexicano.

No se fueron sin antes prometer que nos veríamos de nuevo el próximo año.
Espero que así sea.

Lo mejor: Wasted time, 18 & Life, Youth gone wild
La sorpresa: Riot act
La que faltó: In a darkened room

Nos vemos el año que entra.

Comentarios

Entradas populares