Reseña de Aerosmith en Monterrey 2007


Por: Erick García

Pues anoche estuve presente en el concierto de Aerosmith aquí en Monterrey y ¡fue un conciertazo!, lástima que duró poco (aprox. 1:40 hrs.)

El estadio fue sold out y el tráfico para llegar fue impresionante (y eso que me fui temprano), ya en el lugar me dediqué a sondear el material que nuestros amigos los piratas suelen ofrecer, así como los productos originales. (Mucho mejor lo pirata que lo oficial como siempre).

El concierto empezó unos 20 mins. después de lo programado y no pudieron empezar con mejor rola que "Love in an elevator", y de ahí en adelante nos recetaron hit tras hit.


Foto por: LostKisses

El momento mas emotivo de la noche fue sin duda Dream On y ahora sé que puedo morir tranquilo porque por fin se me hizo oírla en vivo y cantarla con la poca voz que tenía a esa hora.

El set list fue muy balanceado, yo creo que quisieron complacer por igual a los fans de hueso colorado y a los fans MTV. Y aunque faltaron muchas rolas clásicas veo que este set list es mejor que el de los más recientes conciertos de la banda en USA.

El escenario es sencillo pero Aerosmith no se caracteriza por tener despliegues tecnológicos en el escenario. Lo más llamativo fue la gran pantalla de leds en el fondo que fue muy efectiva para ver a detalle a la banda, además proyectaron la bandera de México, el escudo nacional, y en Seasons of wither pusieron una imagen tipo postal del Cerro de la Silla (un detallazo... sencillamente IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!), también tenían otras 2 pantallas a los lados y el grupo aprovechó muy bien una pasarela colocada al centro del escenario que hizo que tuvieran mas contacto con la gente.

El grupo de muy buen humor, Steven parecía de 17 años corriendo de un lado para otro pero quien mas me sorprendió fue Joe Perry quien usualmente es una persona tranquila en el escenario pero anoche lo vi muy entusiasmado, tanto que hasta lo vimos dándole "camisazos" (o sea golpes con su camisa) a la guitarra, subirse a la batería y hasta tocar el teclado.



Lo único que me molestó fue la calidad de audio, la verdad fue uno de los peores que he presenciado, yo me imagino que es el equipo de audio que usan en arenas, pero aquí era un estadio!!!, y simplemente no fue suficiente (no digo que no se haya escuchado, pero en ciertos momentos simplemente no dio el kilo), me imagino que en la Arena VFG de Guadalajara va a ser mucho mejor aprovechado este equipo, pero me imagino que en el Foro Sol se va a escuchar igual de mal que aquí. (ojalá no).

En fin, después de salir del escenario regresaron para tocar la clásica Walk This Way y se despidieron definitivamente... la gente en general se fue un poco molesta por la duración del evento, pero yo al ver las reseñas de Brasil y Argentina en días pasados me hice a la idea que iba a ser un concierto corto así que no me clavé tanto en eso.

En resumen, ¡un conciertazo!, con leves detalles que definitivamente no opacan la memorable noche.




Este fue el setlist:

Love in an elevator
Toys In The Attic
Dude
Fallin In Love
Cryin
Eat The Rich
I don«t want to miss a thing
Jaded
Baby Please don't go
Seasons of wither
Dream On
Janie's got a gun
Livin' on the edge
Stop Messin' around
Sweet Emotion
Draw The Line

Encore:
Walk This Way


Comentarios

Entradas populares