Finaliza el Rock Olympus 2009/2010


México, 24 Ene. (Deimos 101).- El sábado 23 de enero se llevó a cabo la Gran Final del Rock Olympus 2009/2010 en el Circo Volador en donde participaron bandas del calibre de Saint Mount Cross, Burdo, Fractal y Carphatya entre otras mas.
El evento, aunque con un ligero retraso, comenzó temprano y en orden. Las bandas pasaron una a una y la gente disfrutó de una buena dosis de rock en lo que alguna vez fuera el Cine Francisco Villa.
Uno de los puntos raros de la tarde fue justo en la parte final de la presentación de Saint Mount Cross cuando las luces del escenario se apagaron y el audio dejó de escucharse. Beto St. Drums, el baterista, no dejó de tocar esperando que se restableciera el audio y así fue, pero solo por unos segundos y la energía volvió a fallar.
Eddie Mars en la voz se vió por un momento sorprendido, pero cuando parecía que podrían terminar el show con un gran cierre se dió el segundo apagón y con con una señal pidió a Beto, Ruso (guitarra) y Einsen (bajo) que pararan y desconectó su micrófono para salir del escenario.
La gente coreaba el nombre de la banda, pero ya no regresó y le dieron el paso al siguiente grupo.

Según los organizadores del Rock Olympus todo se trató de un error técnico fuera del control de los ingenieros de audio e iluminación e incluso ofrecieron dejarlos terminar el show, pero el grupo se negó.

Fernando, manager de la banda, comentó que Mars se molestó al darse cuenta que había luz en otras partes del recinto y solamente el escenario permanecía apagado, pero después de una corta conversación con uno de los organizadores, todo siguió en paz y con normalidad. La banda no presentó una queja formal ante los promotores y el evento continuó.

"No se trata de enfrentarnos con los promotores, al contrario, hemos llevado buena relación con ellos en todos los shows en los que hemos trabajado juntos, pero solamente pido respeto para los artistas. Es cierto que una persona de Rock Olympus se acercó a decirme que ellos no sabotearon nuestra presentación y que fue un error técnico, pero nunca se acercó uno solo de los promotores con poder, de los organizadores de arriba, para disculparse. Se me hizo una falta de respeto y profesionalismo" comentó Mars.

Al final se otorgó el reconocimiento a Carphatya como la mejor banda del evento.
"Estoy contento que los ganadores hayan sido ellos, Ricardo Nuñez (guitarrista de Carphatya) ha compartido el escenario con nosotros varias veces y nos da gusto que una banda hermana haya sido la que recibió el reconocimiento" concluyó Eddie Mars.

Saint Mount Cross
Foto: Ana Lilia Mier y Concha


Carphatya

Comentarios

Anónimo dijo…
definitivamente yo no quede conforme con el primer lugar,el 2do y el 3ro fueron magnificos,pero que error,tal vez fue premio de consolacion por varios intentos fallidos.

Entradas populares