Don Dokken no planea por ahora continuar con la reunión del Dokken clásico



Don Dokken, vocalista de Dokken, fue el invitado del podcast "Rock Talk With Mitch Lafon".

Cuando le preguntaron acerca de cómo lograron en 2016 hacer una reunión de la banda con la alineación clásica (Don Dokken, Jeff Pilson, George Lynch y Mick Brown), la respuesta del cantante fue:
"Simplemente sucedió que era el momento. Jeff toca en Foreigner y George tiene KXM, Lynch Mob y otros proyectos, y ninguno de nosotros lograba tener el tiempo suficiente para juntarnos a ensayar, hacer un show en Estados Unidos para un calentamiento e ir a Japón por una semana y media. Simplemente no podíamos hacerlo. Las estrellas se alinearon, hablamos y notamos que había una ventana en octubre (de 2016), así que sucedió."

Acerca de cómo se sintió tocar con la alineación actual de Dokken a volver a compartir el escenario con Lynch y Pilson, contestó:
"No fue como retroceder. Tocamos juntos por mucho tiempo. Ahora solamente somos más viejos. Estoy acostumbrado a mi alineación actual y hemos hecho muchos discos juntos, [pero] regresar, no fue tan difícil. Todos nos llevamos bien ahora y todo eso. Lo que haya pasado en los 80s fue hace mucho tiempo. Todo es agua debajo del puente."

Sobre si prevé shows adicionales de Dokken con la "alineación clásica" en el futuro:
"No está en el radar para mí. Solo estoy concentrado en la alineación actual y el próximo disco, y no puedo pensar tan lejos en el camino. Lo único que me importa es publicar un nuevo disco de Dokken con Jon Levin, Chris McCarvill y 'Wild' Mick Brown, y así será.
En lo que respecta a la reunión, no puedo imaginar por qué Jeff querría irse de Foreigner. Él tiene una gran posición allí.
Si lo hiciéramos, creo que sería obvio por qué haríamos esos shows, probablemente por el dinero. Esas ofertas me las han ofrecido por años, grandes cantidades de dinero para tocar. Pero no tengo el deseo en este momento. Hicimos la gira por Japón, 20 años después; hicimos una reunión; hicimos un video; hicimos un DVD; escribimos una nueva canción, un par de remakes, versiones acústicas. Eso debería tranquilizar a los fans hasta que decida qué hacer, pero por ahora, estoy enfocado en el próximo disco de Dokken.
Estoy seguro de que todo el mundo tiene muchas cosas en su plato. George dice que tal vez en 2019. Tenemos una oferta firme de Frontiers Records para hacer mi próximo álbum de Dokken y un disco con la alineación original. Por ahora no está en mi radar.

Para escuchar la entrevista completa, pueden dar play aquí abajo:


Comentarios

Entradas populares