La maldición de la alcaldía Gustavo A. Madero en CDMX



En 2009 los de Gustavo A. Madero, en el otrora Distrito Federal, votaron por Victor Hugo Lobo.
En 2012 votaron por su esposa Nora Arias.
En 2015 regresa a la delegación Victor Hugo Lobo.
Para 2018 la candidata por el PRD es ni más ni menos que Nora Arias.

...y así por los siglos de los siglos.

La segunda demarcación más poblada en Ciudad de México ha estado bajo la influencia de la familia Lobo Arias desde antes de 2009 cuando Víctor Hugo Lobo Román fue electo por primera vez Jefe Delegacional.

Lobo Román fue director Territorial de la Zona 6 de la Delegación Gustavo A. Madero en 1999, después fue Director Territorial de la Zona 5 de esa misma delegación en 2005, al año siguiente toma el mando de la Dirección General de Servicios Urbanos de la GAM y para 2009 se lanza de candidato a delegado por el PRD obteniendo el cargo.

Durante su gestión, el jefe delegacional vio la posibilidad de perpetuarse en el poder al puro estilo dictatorial y le dio el cargo a Arias, entonces su novia, para estar a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al terminar el periodo de Lobo en 2012, movió sus piezas dentro del PRD en la GAM para imponer a su esposa, Nora Arias, como candidata para mantener el control del territorio. El nulo apoyo al PAN o al PRI en la demarcación le aseguraba el triunfo a su esposa y su dominio. Mientras ella despachaba en la oficina delegacional en 2012, Lobo se convierte el Diputado en la Asamblea Legislativa por el Cuarto Distrito.

Al terminar el periodo de Arias en 2015, Lobo usó su poder en el PRD GAM para regresar a "su" oficina y se autonombra candidato por el PRD a jefe delegacional manteniendo el control.
Es en ese momento en el que ahora su esposa se va de Diputada en la Asamblea Legislativa por el Distrito I.

Ahora en 2018, la ambición de Víctor Hugo Lobo, lo hizo creer que podría ser candidato para Gobernador de la Ciudad de México (antes Jefe de Gobierno), pero en su partido, aliado a Movimiento Ciudadano y al PAN, consideraron que no era una buena idea y se irían con Alejandra Barrales para la candidatura.
Viendo que no llegaría al Palacio del Ayuntamiento, levantó la mano para llegar al Senado, pero su partido prefirió enlistarlo en los diputados plurinominales.
Al mismo tiempo, una vez más, Nora Arias vuelve a ser la candidata del PRD para la ahora Alcaldía Gustavo A. Madero.

La fórmula se repite: Uno de diputado y el otro de delegado (ahora alcalde).



Y ellos... ¿Son corruptos?

Según el Curriculum Vitae que Lobo Román publicó, es Ingeniero Mecánico Industrial por la Universidad La Salle, sin embargo, un oficio de la SEP emitido el 24 de febrero del 2009 afirma que en el Registro Nacional de Profesionistas no existe ese antecedente.

Según denuncias de extorsión a pequeñas y medianas empresas, el dinero de aquellos que piden ciertos delincuentes por concepto de "derecho de piso", va a caer a la oficina delegacional y Juan Pablo Castañón, presidente nacional de la Coparmex, lo acusó de ser el responsable de la huida en masa que han emprendido hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y comerciantes – de todos los tamaños – de esa delegación debido a ese problema.

Según un artículo redactado por Red Libertaria Contra la Represión, Lobo tiene antecedentes penales y estuvo preso por el delito de fraude.

En Febrero de 2018, se hicieron públicas las denuncias por parte de los comerciantes de La Villa, diciendo que la plurinominal Luisa Hernández (protegida por Lobo-Arias) les piden una ‘renta’ mensual de 15,000 pesos por el uso del suelo.

El 19 de Marzo del 2015, vecinos de las colonias del Bosque de Aragón y Pradera denunciaron ante el diario ¡BASTA! la compra de votos mediante un “acuerdo” a cambio de agua potable.

Según otro artículo escrito por Ricardo Raphael, en internet y en las oficinas de la procuraduría capitalina es elevada la pila de denuncias presentadas en contra de Víctor Hugo Lobo por extorsionar a los taxistas, a los vendedores ambulantes y a las constructoras que trabajan para la delegación.

Sergio Ramírez de Megalópolis Mx escribió que el aún delegado, cuando era director de Obras de la GAM, asignó múltiples servicios y obras públicas a las empresas de su padre, mismos que continuarán al asumir la titularidad de la demarcación.

Estas son sólo algunos de los datos que cualquiera que lea estas líneas puede confirmar en distintos medios y seguramente habrán miles de historias que aquí no redactamos, pero al igual que las distintas publicaciones de los colaboradores de MCN Central, lo dejamos a consideración de ustedes y piensen por quiénes votarán en las próximas elecciones.

Ahora, también hay que investigar por los demás candidatos, ya que la Gustavo A. Madero no tiene para dónde moverse ya que los demás candidatos están igual de malos que la postulada por el PRD.
Ya haremos una publicación acerca del candidato por MORENA, Francisco Chíguil Figueroa, que también ya fue delegado, que estuvo en el ojo del huracán por el caso New's Divine y tampoco es una buena opción para que la demarcación pueda progresar. Y por el PRI, el candidato es Cristian Vargas Sánchez (conocido como dipuhooligan por su comportamiento violento), quien fue acusado, en compañía de 60 maleantes, de invadir un predio ubicado en Avenida 412 esquina con Avenida Central, y privó de su libertad a dos mujeres que lo ocupaban, de acuerdo a denuncia de vecinos de la colonia Villas de Aragón.

Es decir, quien quede electo para Gustavo A. Madero, sin importar el partido o coalición, la alcaldía al norte de la ciudad seguirá, por lo menos tres años más, cumpliendo su maldición.
¿Cuándo terminará la condena?



Comentarios

Entradas populares