No music, no life. Gracias Russ Solomon



El fundador de la legendaria tienda Tower Records falleció el domingo en su casa cerca de Sacramento, California de un paro cardíaco mientras veía la entrega del los Premios Oscar. Russ Solomon tenía 92 años.

Cuando Solomon tenía 16 años, comenzó a vender una pequeña cantidad de discos de 78 rpm en la farmacia de su padre que se ubicaba en la planta baja del Tower Theater en Sacramento.
Con el paso del tiempo, comenzó a llegar más gente buscando discos en lugar de medicamentos hasta que llegó a transformar el negocio familiar en lo que después fue conocido como Tower Records.

La tienda de discos comenzó a expandirse por California y la sucursal de Sunset Boulevard en Los Angeles se convirtió en un símbolo de la cultura pop y el punto de reunión de toda una generación.
Tower Records alcanzó la fama y fortuna en más países cuando llegó a Inglaterra, Malasia, Japón, México, Filipinas e Irlanda por mencionar algunos y llegando a facturar más de mil millones de dólares anuales.

En México se abrieron varias sucursales siendo la más importante la localizada en la calle de Niza en la Ciudad de México dentro del área conocida como Zona Rosa, además de tener ventas importantes en Altavista, Ciudad de México y Naucalpan, Estado de México dentro del centro comercial Mundo E.

Al paso de los años, con la llegada del mp3, Napster, iTunes y el streaming, la compañía se declaró en bancarrota en 2004 y ratificando en 2006.
Hoy sólo existe una tienda ubicada en Tokio, Japón que ha mantenido popularidad gracias al buen manejo y marketing que la empresa nipona TRJ ha logrado desde que le fue otorgada la concesión.

º


Solomon fue el personaje principal del documental de 2015 All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records, dirigido por Colin Hanks.

"El mundo ha perdido a una absoluta leyenda anoche," Hanks escribió en Instagram. "Russ Solomon cambió mi vida; cambió la forma en cómo veía al mundo y lo navegaba..."

Todos los que conocimos Tower Records tenemos una anécdota que contar.
Descanse en paz el legendario Russ Solomon que su visión nos llenó de horas de alegría, entretenimiento y descubrimiento.







Comentarios

Entradas populares