PLOAIE: Una lluvia de sonidos con clase

Por: Prince Lizzy



Dicen que en la villa del Señor hay de todo, que muchas veces no queramos buscar o escuchar las propuestas nuevas por aferrarnos a las bandas que nos han gustado toda la vida también es una realidad. Sabemos del talento nacional y que se es capaz de realizar proyectos de calidad, hoy quiero compartirles mi experiencia con PLOAIE, una banda de la CDMX que se formó en el 2015 con la intención de compartir lo mejor que saben hacer.

No se trata de una banda convencional, aunque así lo pareciera con su line up integrado por simplemente 4 músicos: Carles Contreras (Bajo), David Alarcón (Voz & Guitarra Rítmica), Emilio Chiunti (Batería), Ricardo Núñez (Guitarra Líder). Tuve la oportunidad verlos en vivo y aunque ya había escuchado su EP debut uno siempre genera expectativa; la primer sorpresa fue la excelente entrada digna para cualquier artista que busca presentar su trabajo. Iniciaron con una canción titulada “Aquella Tarde” con un estilo orientado a lo “latino” siendo diferente a lo que acostumbro escuchar, seguido de un solo de bajo.

Carles es un bajista de calidad impecable y para mi gusto cero pretencioso, el tipo sabe lo que las canciones necesitan ejecutando con firmeza cada una de las notas de manera precisa sin saturar, dejando a la vista su gran técnica, el show poco a poco tomaba forma, “Doubt Or Regreat” daba esa sensación más soft y cálida; David entonces intervenía para agradecer la asistencia de manera sencilla presentando una canción que escribió para su hijo y con un riff exquisito, lleno de “feel” interpretaban “Bluescci” haciéndome recordar esa época dorada del blues, Ric es un guitarrista maduro que ha consolidado un dominio en muchos estilos los cuales le permiten tener la facilidad de mezclarlos moviéndose libremente creando tipo atmósferas; el tipo es un híbrido entre Clapton, Eric Johnson y George Harrison, la Stratocaster le queda perfecta y elegante.



Estrenaban “Fuego” y continuaron el bloque con “My Beloved” la cual lamenté no haberla grabado con mi teléfono porque se me quedó en la mente por un buen rato, “Subterfugio” del EP, “Wretched Man” y la tristísima “No te preocupes por mí” aderezada con slide en la guitarra venían consolidaban la tarde.

Emilio siempre amarrado en tiempo, muy contundente al momento de tocar todos esos beats que van vistiendo las rolas, desde lo rockero hasta la percusión latina, un baterista bastante completo perfectamente amarrado al bajo que para mí es la clave de toda buena banda: David con su sarcasmo característico, una voz muy cool que adapta perfectamente al orden del set, se colgó el bajo y mencionó: “Ahora van a saber lo que es tocar bien el bajo” haciendo referencia a su compañero, mientras Carles tomaba una guitarra acústica para mostrarnos otra nueva “Garden In Blue”.

Ya rebasábamos la hora y le final se acercaba con la primera rola que escuché de ellos “Si amarme quisieras” que usaron a modo de encore y rifaron un dibujo de los Avengers hecho por el baterista quien también es un gran ilustrador.

Cerrarían con “Orange” canción instrumental de estructura más funk con progresivo y “Corazón impaciente” con güiro y maracas ejecutados por el cantante me llegó a recordar el estilo “Soul Sacrifice” de Santana.

De propia voz me cuentan que ya trabajan en su nuevo material, el cual tendrá mucho de todo esto que les cuento y alguna sorpresa más llena de ritmos e influencias que los han nutrido como artistas, en verdad vale la pena ir a verlos y disfrutarlos porque “No es más de los mismo” no puedo clasificarlos en un género, me llenaron el oído y rompieron todas mis expectativas; queda agradecerles su profesionalismo, dedicación, el compartir y dejarnos disfrutar “La música del mundo”.

https://soundcloud.com/ploaiemx
https://www.facebook.com/ploaiemx/

Comentarios

Entradas populares