Judas Priest actuará como un cuarteto por primera vez desde 1974

 Cuando Judas Priest vuelva a salir de gira, será con un miembro menos. La banda ha anunciado que volverá a hacer conciertos como cuarteto sin el guitarrista de gira (y coproductor del álbum de 2018, Firepower) Andy Sneap, quien se retira para concentrarse en su trabajo como productor.



Judas Priest también confirmó que el guitarrista Glenn Tipton, quien dejó de hacer giras en 2018 luego de que le diagnosticaran la enfermedad de Parkinson, seguirá actuando ocasionalmente con la banda, como lo ha hecho durante los últimos años.


"Estamos ansiosos por el aniversario de British Steel y volver a la gira mundial", escribió la banda en un comunicado. "Celebrando los 50 años de Judas Priest como una banda de heavy metal de cuatro miembros aún más poderosa e implacable, con Glenn saliendo al escenario con nosotros aquí y allá como antes. Muchas gracias a Andy por todo lo que has hecho y por seguir estando en el equipo de producción para nuestro nuevo álbum… ¡Nos vemos pronto, headbangers!”.


Esta es la primera vez desde 1974, antes de que grabaran el álbum debut Rocka Rolla, que Judas Priest toca con un solo guitarrista. En 2018, el cantante Rob Halford señaló que si bien Sneap había "forjado su propia forma de expresarse" en la banda, la preferencia del guitarrista es el trabajo de estudio. "Andy es un productor prolífico", explicó Halford en una entrevista. "Vive en su estudio en Derbyshire. Eso es lo que hace: se levanta por la mañana y va al estudio, y ahí está. Esa es su vida"


Originalmente, Judas Priest estaba programado para lanzar su gira del 50 aniversario en el otoño de 2020, pero los espectáculos se pospusieron debido a la pandemia en curso. La banda se vio obligada a reconfigurar sus planes de gira nuevamente en septiembre pasado cuando el guitarrista Richie Faulkner tuvo que someterse a una cirugía de emergencia por una afección cardíaca. Las fechas de la gira por Estados Unidos y Canadá ahora están programadas para reanudarse el 4 de marzo. También se espera que la banda participe en una gira reprogramada con Ozzy Osbourne en 2023.


Comentarios

Entradas populares